SUCESOS
Un herido con quemaduras tras una deflagración de gas en el barrio de Santa María
Tras una primera revisión técnica, apuntan que «en el momento de la explosión el hombre estaba manipulando la instalación»
Un hombre de 58 años ha resultado este sábado herido por quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza y los brazos tras una deflagración de gas en el interior de una vivienda en Cádiz, en la calle Mirador, en el barrio de Santa María de la capital.
Según ha informado un portavoz del servicio coordinado de Emergencias del 112 Andalucía a Europa Press, los vecinos del bloque han alertado a las 13,15 horas del suceso, ocurrido en la primera planta de las tres que tiene este edificio. Seguidamente, el 112 ha dado el aviso a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Policía Nacional y al Consorcio de Bomberos.
Según han detallado las mismas fuentes, el afectado ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza y los brazos. Posteriormente, este hombre ha sido trasladado al Hospital de Cádiz.
Por otro lado, tras una primera revisión técnica por parte de los bomberos se ha constatado que el edificio no tiene daños estructurales. En esta línea, han apuntado que «en el momento de la explosión el hombre estaba manipulando la instalación» .
«Iba a encender fuego para hacer la comida»
Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, tras la deflagración, la onda expansiva ha estallado y reventado puertas, ventanas, los dos balcones de la vivienda, paredes y techos y la tabiquería, si bien no se ha visto afectada la estructura del edificio.
En cuanto a los daños materiales, se han visto afectados revestimientos de techos y paredes, marcos, ventanas y mobiliario de la casa. En este sentido, la onda ha alcanzado el cuarto de baño, que, al compartir tabique con la vivienda colindante, ha propagado los daños a la misma produciendo fisuras en la pared y afectando al bajante del piso superior. Asimismo, la salida por el patio central ha dejado daños en persianas y ventanas del bajo y el primero.
Por otro lado, también se han dañado cristales y abombamiento de persianas viviendas de las fincas frontales de la misma calle (los números cuatro, seis y ocho de la calle Mirador) y de otra vivienda en la entrada por calle Botica.
En este sentido, Bomberos ha inspeccionado las viviendas afectadas y se ha saneado la vivienda siniestrada, así como todos aquellos elementos inestables. Para estas labores, que se han prolongado durante más de dos horas, han intervenido un total de nueve bomberos con cinco vehículos; en concreto, dos autobombas, uno de rescate y dos de mando.