12 DE OCTUBRE
La Guardia Civil honra a su patrona, la Virgen del Pilar en Cádiz
La Benemérita ha conmemorado este martes su festividad en emotivo acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz y que ha recordado al agente Agustín Cárdenas que murió atropellado en Jerez
La Benemérita ha celebrado el día de la Virgen del Pilar, su Excelsa Patrona. Los guardias civiles de la comandancia de Cádiz se han reunido para celebrar un acto a mediodía, al que han asistido diversas autoridades tanto civiles como militares de la provincia. La conmemoración ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo . «El Día del Pilar es siempre un día grande. Se trata de una jornada festiva, de celebración, de homenaje, de convivencia. pandemia nos robó el pasado año esta ocasión tan especial y recuperarla debe ser motivo de alegría y de confianza en el futuro», ha remarcado Pacheco.
Guardia Civil se es siempre
Durante la conmemoración del 12 de octubre se ha homenajeado a los que dieron su vida por España, a los que finalizan su servicio en el cuerpo y a los que, por destacarse en su trabajo diario, les han sido concedidas condecoraciones que les han sido impuestas en una jornada cargada de emoción.
«Sois un cuerpo formado por hombres y mujeres que cada día hacéis frente a grandes peligros y que, desgraciadamente, en ocasiones os cuestan la vida. Mi homenaje a los caídos en actos de servicio y mi recuerdo especial y muy sentido al guardia civil Agustín Cárdenas , que fue atropellado de manera atroz a la entrada de Jerez en la madrugada del 29 de mayo cuando participaba en la persecución de unos sospechosos que se habían dado a la fuga. Dejó un vacío muy grande entre sus compañeros. Mi solidaridad y cariño para su mujer, hija, nietos, y amigos».