Crisis del Coronavirus

El grupo hostelero Arsenio lanza los bonos 'Pro-mesas' para defender el empleo local

La idea consiste en anticipar un pago al restaurante con la compra de un bono, por el que el cliente obtiene un 20 por ciento de descuento cuando en un futuro visite el establecimiento

El grupo Arsenio quiere aportar su granito de areana en esta crisis sanitaria. La Voz

La Voz

El grupo hostelero gaditano Arsenio (Arsenio Manila, Bebo Los Vientos y Nahu Beach) ha presentado una nueva iniciativa en este estado de alarma que nos obliga a estar confinados en nuestros domicilios.

Así, desde este grupo ya se han llevado a cabo algunas acciones para aportar su granito de arena durante la crisis del Covid-19, como la compra de una impresora 3D para confeccionar pantallas protectoras, donaciones de alimentos tras el cierre de los establecimientos y servir de altavoz en redes sociales para todas aquellas personas que necesiten difusión en sus actos altruistas.

Ahora, el grupo Arsenio va más allá y ha creado un concepto nuevo con el principal objetivo de proteger el empleo local y beneficiar a los clientes en un futuro , cuando todo vuelva a la normalidad.

Se trata del lanzamiento de los bonos 'Pro-mesas' , que han sido creados para facilitar la manutención de empleo en la extensa plantilla del citado grupo como es personal de sala, cocina, administración, mantenimiento, comunicación, proveedores etc...

Desde el grupo confirman que detrás de cada negocio hay un «pequeño universo de terceros», que se han visto «intensamente perjudicados por las responsables y necesarias medidas tomadas». Así, la idea nace para proteger y asegurar el empleo local , «hasta donde el grupo Arsenio puede llegar».

Una iniciativa donde todos ganan

Estos bonos 'Pro-mesa' consisten en anticipar un pago al restaurante, que convertirá ese pago en más crédito, aumentando la cantidad un 20 por ciento. Es decir, «se trata de un ejercicio de carácter win-win donde todos ganan, la empresa cuenta con actividad capital mediante esta acción y de esta manera mantiene un poco más fuerte su músculo económico, pudiendo así garantizar y mantener empleo local» y, por su parte, el cliente, cuando todo esto pase, «contará con un 20% más de crédito en su visita ».

Un ejemplo sencillo sería, un bono 'Pro-mesa' de 60 euros , se compraría durante el confinamiento a 48 euros y se consumirían 60 una vez el estado de alarma haya pasado y volvamos a la normalidad.

La finalidad de esta acción es claramente« obtener recursos para mantener el empleo y que la clientela tenga un premio por el buen gesto».

A esta propuesta se han sumado alrededor de 40 proveedores detrás del grupo Arsenio, apoyando esta causa, aportando todos en su materia.

El grupo Arsenio activará esta iniciativa desde todas sus redes sociales y canales habituales de comunicación.

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