Infraestructuras

Grupo Q confirma que la obra del hotel del Tiempo Libre no está paralizada

La empresa confía en que a principios de año pueda aprobarse en el pleno el estudio de detalle, retirado en la sesión del pasado viernes por petición de la oposición, para poder culminar con los trabajos del parking y la nueva calle

Las obras de consolidación del edificio de Tiempo Libre siguen en marcha. Francis Jiménez

Almudena del Campo

La obra del nuevo hotel del Tiempo Libre que se está llevando a cabo en una de las mejores zonas del paseo marítimo de la capital está en marcha.

En concreto, y según confirman fuentes del Grupo Q , los trabajos de consolidación del edificio de la antigua residencia que está siendo remodelado en su totalidad se encuentran a pleno rendimiento.

Tras la retirada del punto del orden del día del pleno del pasado viernes en el que se proponía por parte del equipo de Gobierno la aprobación del estudio de detalle , la situación de este emblemático proyecto quedaba en el aire ya que el Grupo Q precisa de este estudio de detalle para poder continuar con los siguientes pasos de la obra.

Aunque en estos momentos fuentes de la empresa confirman que «queda obra para rato» (en lo que se refiere al edificio), la aprobación del estudio de detalle por el pleno municipal es necesaria para poder avanzar tanto en la construcción del aparcamiento subterráneo como de la nueva calle que conectará Muñoz Arenillas con el paseo marítimo.

Lo cierto es que la empresa es optimista y considera que esta situación, aunque provoque un pequeño retraso en el proceso de las obras, podrá subsanarse a primeros de año.

Recordar que el PP y el resto de los grupos de la oposición se opusieron a debatir este punto en el pleno del pasado viernes, donde se llevaba la aprobación el citado estudio de detalle.

Desde el PP se consideró que el expediente no contaba con los informes preceptivos pertinentes y, además, tampoco recogía el acuerdo al que ya habían llegado vecinos de la zona y la promotora para permitir la edificabilidad.

En el pleno se habló tanto de un informe de la Demarcación de Costas como de la delegación de Medio Ambiente para que el expediente pudiera contar con todas las bendiciones de los partidos políticos de la Corporación municipal.

Asimismo, del acuerdo con los vecinos para que la edificabilidad (prevista en quince plantas ) pudiera reducirse con el objetivo de que no ocasionara un impacto ambiental en la zona, primera línea de playa, y una falta de visibilidad para los edificios situados en la parte trasera a la antigua residencia de Tiempo Libre.

Desde la empresa, que de momento no cuentan con ninguna comunicación de manos del equipo de Gobierno tras lo sucedido el pasado viernes en el pleno, asegura estar dispuesta a que se corrijan los posibles errores o deficiencias en el expediente ya que su apuesta es culminar esta obra que traerá grandes beneficios a la capital gaditana.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios