Aparcamientos
Grandes colas para solicitar la tarjeta para aparcar en zona verde y naranja en Cádiz
Numerosos ciudadanos se han acercado a la oficina que Emasa ha habilitado en el Palacio de Congresos para gestionar la tarjeta de aparcamiento para residentes que entra en vigor este jueves
Numerosos gaditanos se agolpaban este martes en la puerta trasera del Palacio de Congresos , donde la empresa municipal de aparcamientos Emasa, ha habilitado una oficina de atención al público con motivo de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de estacionamiento regulado el próximo jueves 22 de octubre.
Ante la proximidad de esta fecha, los solicitantes de la tarjeta de residentes ( verde y naranja ), se han acercado a esta oficina para poder contar con ella antes de la entrada en funcionamiento de estas zonas especiales de aparcamiento.
Esta nueva oficina está abierta al público en horario de 9:00 a 13:00 horas , priorizando la atención previa cita, que puede realizarse por teléfono en el 956807292 o por correo electrónico a usuarios@emasacadiz.es .
En concreto, a partir del próximo 22 de octubre los residentes que tengan la tarjeta acreditativa de zona verde (que cuesta 50 euros al año más 20,40 euros del gasto de emisión de la tarjeta) serán los únicos que podrán estacionar en la misma.
También podrán hacerlo sin coste adicional en la zona naranja, concebida como de uso mixto (donde puede haber vehículos en rotación, vehículos comerciales y personas trabajadoras con bonos especiales que estacionen en ella) y que contará con 1.202 plazas de aparcamiento en la ciudad.
Para la zona azul, que funcionará como hasta ahora, se reservan 1.105 plazas en la ciudad.
En total, serán casi 2.000 plazas (la suma de las zonas verde y naranja) en las que podrán aparcar las personas residentes por 50 euros al año.
Habrá cuatro distritos diferenciados para residentes: casco histórico, Paseo Marítimo, calle Escritor Ramón Solís y Bahía Blanca .