El tiempo
Una gran borrasca dejará lluvias y frío durante toda la semana en Cádiz
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian precipitaciones y temperaturas de hasta 7 grados de mínima
Las lluvias permanecerán durante toda la semana en la provincia de Cádiz. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , una gran borrasca dejará precipitaciones desde hoy lunes hasta el próximo viernes, llegando a dejar en algunos puntos de la provincia gaditana hasta 40 litros por metro cuadrado. De hecho, esta intensidad obligó a activar ayer la alerta amarilla, que persistirá también durante la jornada del martes.
Además, las lluvias irán acompañadas de temperaturas que oscilarán entre los 19 grados de máxima y 12 de mínima, en el caso de la capital. En otras zonas de la sierra de Cádiz, como Grazalema, estas temperaturas bajarán incluso hasta los 7 grados.
A consecuencia del mal tiempo que azota la provincia desde el pasado sábado, esta mañana también se han tenido que suspender las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota, que a esta hora aún permanecen suspendidas a causa del temporal de viento y lluvia.
Así lo ha indicado la UTE Catamaranes Bahía Cádiz en la web del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Según detalla, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobús hasta que las conexiones marítimas puedan ser restablecidas.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes, en aguas costeras de Cádiz sopla viento de componente suroeste y fuerza cinco, que aumenta a seis a partir del mediodía. El estado de la mar es de fuerte marejada con mar de fondo del oeste de dos a tres metros.
No será hasta el fin de semana cuando los cielos comiencen a despejarse y las tempertauras vuelvan a experiemntar un aumento, llegándose a los 22 grados de máxima previsto para el próximo domingo.
Noticias relacionadas