COFRADÍAS
Graba tu nombre en el nuevo paso del Nazareno de Santa María
La cofradía inicia una campaña para conseguir donaciones para la ejecución de sus futuras andas
'Hazlo tuyo y graba tu nombre en la historia'. Esa es la campaña del Nazareno de Santa María que ha puesto en marcha de forma oficial el grupo de donantes para el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno . De esta forma, todos los hermanos y devotos que lo deseen podrán contribuir de manera directa en la realización de las andas que llevarán en el futuro al Regidor Perpetuo por Cádiz.
Para participar en esta campaña hay que inscribirse y hacer frente al compromiso de abono de una cuota mensual de 20 euros . «El objetivo es conseguir al menos e ntre unos 20 o 25 hermanos o devotos . De momento va bien. Llevamos poco tiempo y hay algunas solicitudes que ya se han entregado», explica Antonio del Hoyo, secretario de la hermandad. Las personas que se inscriban disfrutarán de una serie de privilegios ya que podrán ver cómo se desarrolla este proyecto en primera persona. Podrán visitar periódicamente el taller Hermanos Caballero de Sevilla para seguir los trabajos de construcción del paso . Igualmente, podrán ser testigos de una presentación en exclusiva del paso antes de que se haga público y obtendrán un diploma acreditativo por su colaboración. «Lo más importante es que la persona que lo desee pueda asumir el compromiso durante el tiempo que vaya a durar la ejecución del paso que dependerá de la viabilidad económica. Nos hemos puesto un plazo de seis años para lo que es la talla, la fase de carpintería, pero si en ese tiempo no puede ser, pues el que sea. Hemos hecho esto porque no queremos que este proyecto del paso limite los demás que tiene la cofradía que siguen siendo las prioridades como los relacionados con la caridad u otros como por ejemplo el de la restauración de las bambalinas del palio. Nada de eso se va a parar por el paso» , puntualiza Del Hoyo.
Pero lo más atractivo para todos los que decidan convertirse en donantes del nuevo paso será sin duda que verán su nombre inscrito en el interior para que quede constancia histórica de su participación en este importantísimo proyecto de la hermandad. «Es un detalle, una forma de que los que ayudan queden en el recuerdo», afirma el secretario de la cofradía del Jueves Santo.
Desde la hermandad son conscientes de que la situación económica es difícil para muchas personas por eso han puesto en marcha esta iniciativa para quienes puedan permitirse esta aportación mensual. En la iglesia ya se encuentra un tablón en el que están expuestos los planos y el diseño del nuevo paso que se realizará en el taller Hermanos Caballero y como ya se aprobó en su día será de estilo rocalla. A través de la página web del Nazareno se pueden obtener y rellenar las solicitudes para formar parte del grupo de donantes.
Ver comentarios