LOTERÍAS

Un Gordo adelantado a la Navidad en Cádiz

La administración del exterior del Mercado que este sábado dio un premio de casi 1.800.000 euros de la Primitiva ya repartió la suerte en 2011, un millón y medio con la Bonoloto

R. V.

Un Gordo de Navidad adelantado. Ha caído, o al menos ha salido, desde el centro de Cádiz . La suerte volvió a visitar este sábado al despacho receptor de loterías número 21.075, que ocupa uno de los puestos del exterior del Mercado de la ciudad. El propietario de un boleto comprado allí amaneció el domingo millonario. Nada menos que 1.749.586,34 euros se llevará el de momento anónimo ganador del primer premio de primera categoría -seis aciertos- del sorteo de la Lotería Primitiva del sábado .

Sí, ha leído bien en el párrafo anterior. La fortuna se siente cómoda en esta administración de la Plaza de la Libertad, que ayer permanecía cerrada a pesar del alegrón que supone repartir tal cantidad de euros. El lotero, Juan Luis Puya, ya brindó otro cuantioso premio en julio de 2011 . Un millón y medio de euros de la Bonoloto fue el botín entonces. Y tampoco era el primero. Diez años atrás salieron de allí mismo 36 millones de pesetas correspondiente a un boleto ganador de segunda categoría de la Bonoloto.

La administración, abierta en 1956, cuenta pues con un largo historial de premios. Quizá por esa razón, o porque era domingo prenavideño, ayer no había ni rastro de que la suerte había vuelto a hacerle una visita. Lo comentaban por la mañana en el puesto de la churrería La Guapa con el del quiosco-estanco de la otra punta de la plaza. «Ha vuelto a vender un premio Juan Luis».

Hasta el estanco llegaron a lo largo del día varias personas preguntando si distribuía lotería, porque el despacho que sí está autorizado para ello permanecía cerrado a cal y canto. «Lo raro es que haya dado el premio porque no siempre abre todos los días ni muchas horas» , comentaba el quiosquero. Ayer, Puya tampoco apareció. Y muchos menos el afortunado. No hubo ni champán, ni carteles de 'vendido aquí'. De momento. La jornada festiva hizo que, a diferencia de otras ocasiones, la buena noticia no estuviera en bocas de todos. En la cafetería de la esquina de Correos ni siquiera se habían enterado de que muy cerca de allí había caído tan jugoso premio.

Hoy lunes, a una semana escasa del Sorteo Extraordinario de Navidad, la vida será bien distinta para un gaditano. La combinación 30-10-36-47-45-22, además de hacer muy feliz a un desconocido acertante, anima a volver a confiar en la buena mano de Puya. Porque siempre queda eso del: «¿Y si toca otra vez aquí?

Para el próximo sorteo de la Primitiva habrá bote. Al no haber habido boletos acertantes de categoría especial -seis aciertos más el reintegro-, con el bote generado de este sorteo del sábado que ha hecho millonario a un gaditano, esta semana se pondrá en juego 34.500.000 euros.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios