Cádiz
El Gobierno en funciones pide a José Blas Fernández que abandone la presidencia de la Fundación Eléctrica de Cádiz
La corporación municipal considera que «debe dar un paso al lado» de un organismo cuya situación es «cuanto menos alegal»
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado en una nota su deseo de que José Blas Fernández abandone , «de una vez por todas ahora que va a dejar de ser concejal», la presidencia de la Fundación Eléctrica de Cádiz.
«Por sentido común, Fernández debe dar un paso al lado y dejar ya la Fundación, a la que parece que se aferra como si de su reino de taifa se tratara para seguir teniendo algún tipo de relevancia en la vida pública de la ciudad y continuar, en cierta forma, haciendo política», ha manifestado la corporación a través de una nota .
El Gobierno local insiste en que, al tratarse de un concejal en funciones, debe abandonar la presidencia «por dignidad». A juicio de la corporación en funciones, Fernández ya «no tiene argumento» para mantenerse en la presidencia de un organismo cuya situación consideran «cuanto menos alegal».
Según la versión trasladada en el comunicado, a lo largo de este último mandato Fernández «se ha negado a rendir cuentas ante el Patronato de Fundaciones» a pesar de que la ley dicta que hay que hacerlo anualmente. «Lo que el señor Fernández ha hecho con el dinero de la Fundación sólo lo sabe él», han acusado.
Ver comentarios