Ginecología Cádiz

Bosco, el bebé que vuelve a dar vida al Hospital La Salud de Cádiz

Paola Muriel Barriuso da a luz en el centro hospitalario, que recupera cuatro años después el servicio de partos

Paola Muriel y Manuel Tellado, padres de Bosco, el primer bebé que nace en el Hospital La Salud. LA VOZ

N. A.

El Hospital La Salud de Cádiz vuelve a dar vida casi cinco años después. Bosco, el bebé de Paola Muriel Barriuso y Manuel Tellado Fernández, llegaba al mundo el pasado viernes 16 de abril, convirtiéndose así en el primer nacimiento que tiene lugar en el centro gaditano, que ha vuelto a poner en marcha su servicio de partos.

Con un peso de 3,425 kilos y 49 centímetros llegaba al mundo un niño que ha llenado de alegría no sólo a su familia sino también al equipo de profesionales de La Salud, que afronta así una nueva etapa marcada por la reactivación de un área de gran tradición en la capital. Entre las paredes de este edificio han nacido durante décadas numerosos niños de Cádiz y tras varios años de paralización del servicio, hoy vuelve a convertirse en la primera cuna de futuros gaditanos.

Para la ocasión, esta joven pareja estuvo asistida por el doctor Francisco Javier Rodríguez Morillo , especialista en Ginecología y la especialista en Pediatría, María de la Paz Bulo, junto a todo el equipo de matronas, paritorio y quirófanos del hospital, demostrando la apuesta del centro gaditano en esta primera cita con la vida.

Con la ampliación de sus servicios, el Hospital La Salud hace una fuerte apuesta por su nueva Unidad de Tocoginecología, coordinada por el especialista en Ginecología, Jorge Robledo, y con los ginecólogos Ángel Liberal y Amalia Moreno, así como el nuevo equipo de matronas, que permitirán la atención y seguimiento del embarazo, así como la educación maternal, informando a las mujeres sobre los principales cambios que se producirán en su organismo y los cuidados especiales que precisan tanto ellas como el niño, la promoción de la lactancia materna y, por supuesto, la preparación al parto.

Por otra parte, en cuanto al Área de Ginecología, se ha ampliado la cartera de servicios del centro para el abordaje de la patología ginecológica, incluyendo técnicas quirúrgicas vanguardistas y mínimamente invasivas, como son el uso de radiofrecuencia en miomas uterinos y la cirugía laparoscópica avanzada.

El Director Gerente de La Salud, Fernando Forja , ha puesto de relieve la importante inversión que se ha realizado en equipamiento (ecógrafos de última generación, respiradores, equipos de ventilación no invasiva, monitores multiparamétricos, cunas térmicas, etc.) así como en obras de adecuación (Área de reanimación perinatal en Paritorio, Unidad de Estabilización y Cuidados Especiales en planta de Hospitalización, nueva Sala de Dilatación y mejora de la confortabilidad de las habitaciones destinadas a este fin).

Asimismo, el máximo responsable del centro aprovechó la ocasión para felicitar a los padres del recién nacido y mostrarles su agradecimiento por haber confiado en el centro para tener a su bebe.

Así mismo, la plantilla de pediatras ha crecido en más de un 100%, coordinados por el doctor Tomás Aguirre , pediatra y anterior jefe de servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar, con el objetivo de dar cobertura 24 horas a todas las urgencias pediátricas, así como para atender a todos los recién nacidos gaditanos que nazcan en el Hospital.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios