Ayuntamiento
Una gestión llena de incongruencias: Kichi y su equipo, en contra de sus principios anticapitalistas
El equipo de Gobierno esconde ahora el nombre de la urbanización de lujo a la que Eléctrica de Cádiz suministrará la energía, Roche Residencial, sustituyéndolo por «una urbanización de Conil»
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso de las críticas publicadas en redes sociales del presidente del Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz, al contrato de suministro de Eléctrica de Cádiz a la urbanización de lujo de Conil Roche Residencial .
El edil popular aseguraba, respecto a este anuncio realizado por la propia empresa, que «no hay nada que objetar, si no fuera porque los anticapitalistas -con Kichi a la cabeza- usaron durante años la demagogia para engañar a tantos y tantos gaditanos con el bono social eléctrico ».
Entre los reproches de Juancho Ortiz estaba que el bono social gaditano ha sido la «gran mentira de Kichi» y que «mientras gobernaba el PP se pagaban religiosamente las facturas a las familias impidiendo cortes de luz».
Este contrato con Roche, que sin duda reportará beneficios para la empresa gaditana, no deja de ser una incongruencia más de la gestión del alcalde de la ciudad, José María González Santos ‘Kichi’ y de su equipo, en el que se encuentran destacados anticapitalistas como José Ramón Páez 'Cherra', concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz.
Aunque el pasado lunes, desde la compañía se anunciaba a bombo y platillo que la comunidad de propietarios de Roche había confiado en Eléctrica al ser una empresa sólida, mayoritariamente pública y con un suministro de energía renovable; ya en la crítica realizada ayer por el Gobierno local (sin personalizar ni en el alcalde ni en el propio presidente de la empresa), obviaban el nombre de Roche Residencial sustituyéndolo por una urbanización de Conil .
En su comunicado, el equipo de Gobierno se limita a arremeter contra el PP local, lamentando que «t ire piedras contra los intereses de las empresas municipales y de la propia ciudad». Añade que es «triste» que Juancho Ortiz critique los logros de Eléctrica de Cádiz, «la empresa municipal que ha conseguido un nuevo contrato de suministro de una urbanización de la localidad de Conil de la Frontera».
Kichi y su equipo defienden este contrato asegurando que «la mayor parte de los beneficios de Eléctrica de Cádiz revierten en el bienestar de los vecinos y vecinas de la Cádiz a través del ayuntamiento. Se trata de una empresa que fija empleo aquí, y sólo por eso, debería ser defendida por toda la ciudadanía, y particularmente por los concejales y concejalas, sean del signo que sean».
El Gobierno local recalca que Eléctrica de Cádiz « vende energía en toda España, a privados y empresas , y que el hecho de que una comunidad de propietarios escoja a esta empresa como suministradora es una excelente noticia. Demuestra que la empresa es competitiva en un mercado donde las empresas del oligopolio juegan con ventaja».
Sin subida de precios
Igualmente, recuerda que a pesar de los altos precios de la electricidad en el mercado mayorista en enero, Eléctrica de Cádiz «no subirá los precios de la electricidad dado que se trata de una empresa con vocación de servicio público y así está actuando».
En la nota de contestación a las críticas vertidas por los populares, se argumenta que «parece que al Partido Popular le molestan las mejoras . Le molesta que desde que está este equipo de Gobierno la empresa eléctrica sea más sostenible, más social, que su funcionamiento sea más cercano y transparente, y también que nuestros consejeros no cobren un sólo euro por su gestión, ni en dietas, ni en nada».
Desde el Gobierno local apuntan además que «es llamativo que ahora que el PP está fuera del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz por primera vez en su historia todo lo que hace Eléctrica de Cádiz le parezca mal».
Concluye diciendo que « no lo pueden soportar . En realidad, lo que realmente les molesta es que la ellos».
Ver comentarios