CÁDIZ
El gerente de la grúa municipal de Cádiz llama al orden a la plantilla por presunto mal uso del servicio
Jesús Martínez envía una circular interna ante la denuncia de que una empleada ha utilizado vehículos de la empresa para desplazamientos particulares
La dirección de la grúa municipal de Cádiz ha llamado la atención a su plantilla a través de una circular interna, a la que ha tenido acceso LAVOZ, y en la que advierte sobre el uso indebido de algunos vehículos de la empresa y sus consecuencias . El gerente de Emasa, Jesús Martínez Caño, empresa municipal que explota los aparcamientos, la Zona Azul y el servicio de la grúa en Cádiz, se ha dirigido a los trabajadores para enmendar la presunta utilización irregular de un vehículo del citado servicio para fines particulares. Se ha denunciado que una trabajadora de este servicio municipal ha utilizado la grúa para desplazamientos a su domicilio.
El toque de atención que ha protagonizado el gerente de la sociedad a la plantilla viene precedido por la pregunta que realizó uno de los consejeros de Emasa durante la última reunión del Consejo de Administración de la empresa, celebrada el 18 de febrero. Este consejero pidió explicaciones sobre supuestos traslados con el vehículo de la grúa de una trabajadora a su vivienda . El consejero quería saber quién autorizaba esos desplazamientos y el tiempo que se empleaba en ellos, además del número de días en los que se había producido esta supuesta anomalía. El propio gerente de la empresa contestó por carta a las preguntas del consejero y reconoció que no tenía constancia de los hechos que se denunciaban. No obstante, se comprometió a advertir a la plantilla de los efectos del uso indebido de los coches de la grúa.
Este periódico ha podido saber que se ha preguntado a una de las empleadas del servicio por los hechos, sin embargo, la situación no ha llegado, de momento, a mayores, aunque se ha solicitado la apertura de una investigación por si esta conducta es habitual en Emasa .
El gerente, Jesús Martínez, ha distribuido una circular por las instalaciones municipales que dependen de Emasa informando a los trabajadores de que se ha denunciado un uso incorrecto de los vehículos de la empresa. Ante esta situación, Martínez recuerda que el uso de los vehículos de la empresa «es exclusivo para el desarrollo de las actividades propias de cada puesto de trabajo» y aclara que «está expresamente prohibido la utilización de los mismos para un fin distinto». No obstante, el gerente destaca que en caso de que se tenga que hacer uso de ellos para otras funciones, bien por necesidad o bien fuerza mayor, «es obligatorio comunicarlo previamente para su autorización». Se da la circunstancia de que la plantilla de Emasa cobra un plus especial de transporte y dispone de una tarjeta para aparcar sus vehículos particulares en aparcamientos públicos.
El nuevo gerente de esta empresa municipal, Jesús Martínez, tomó las riendas del servicio el 12 de noviembre de 2015 y su contrato estará en vigor hasta el 30 de mayo de 2019. El equipo de Gobierno municipal optó por prescindir de Joaquín Clavaín, jefe de servicio de este área, que hacía las funciones de gerente, y nombrar a un externo.
Ver comentarios