SUCESOS

El frustrado regreso del rey de la telecoca a Cádiz

La Policía detiene por vigésimo tercera vez a un histórico del tráfico de drogas en la capital gaditana que había regresado al trapicheo a domicilio tras pasar dos años en prisión

En una ocasión fue seguido por la avenida Juan Carlos I.

M. ALMAGRO

Había dejado 'esa vida' dos años. Justo el tiempo que había estado encerrado en prisión . Pero al salir decidió volver al negocio. Al mismo que le había privado de su libertad y por el que ya sumaba otras quince detenciones anteriores. Vender cocaína en Cádiz capital se había convertido en «su forma de vida» y a pesar de peinar ya 62 años decidió volver otra vez a las andadas. Pero esta vez su regreso ha durado poco. Unos meses han bastado para que los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial lo hayan vuelto a pillar para llevarlo ante un juez.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unas semanas a este 'camello' multireincidente por trapichear con cocaína por el método de la 'telecoca'. Según informa la Policía, el arrestado es un «histórico del pequeño tráfico de drogas» en la capital gaditana y cuenta como mas de 22 detenciones anteriores, 15 de ellas por tráfico de drogas. La investigación se inició a raíz de informaciones propias de los agentes por las que tuvieron conocimiento de que este viejo conocido había vuelto nuevamente para dedicarse a la distribución de papelinas de cocaína a través del conocido método de «telecoca».

Para realizar los 'pedidos' se ponía en contacto con su clientela a través de Whatsapp. Contaba con una buena cartera ya de conocidos debido a los años que llevaba dedicándose a la venta. Siempre se había especializado en cocaína pero al parecer también ofrecía hachís y otras drogas según lo que pudiera conseguir. En los mensajes acordaba con ellos el lugar de encuentro, el tipo y la cantidad de la sustancia estupefaciente. Una vez todo claro se desplazaba en moto hasta el punto convenido y allí de forma muy rápida realizaba el intercambio.

La certeza

Tras realizar sobre él diferentes vigilancias y seguimientos, fue localizado el mediodía del 21 de junio por la Avenida Juan Carlos I, siendo seguido por los agentes. Después de recorrer varias calles de la barriada de la Paz, finalmente realizó un contacto en la calle José Cadalso, donde entregó dos envoltorios de coca a un joven que lo esperaba allí. Al parecer sabía moverse bien. Tenía agilidad para despistar rápidamente a los agentes. Los investigadores interceptaron al presunto comprador y le intervinieron la droga que había comprado por 60 euros.

Los policías ya tuvieron así la evidente certeza de su regreso a la venta pero tenían que localizarlo. No fue fácil . Consciente de que le podían estar vigilando, no tenía registrado a su nombre ningún domicilio habitual. Aún así, y tras persistir en los seguimientos, se le pudo localizar en un piso de alquiler.

Finalmente, al verse sometido a una gran presión policial, decidió entregarse de forma voluntaria en la Comisaría Provincial donde tras finalizar el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cádiz.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios