CONFLICTO
Fran González dice que alguien tendrá que «pagar» por las acusaciones sobre el corte de agua de Loreto
González ha lamentado que parece que alguien esté intentando generar un «rifirrafe político» en torno a este asunto
Las acusaciones cruzadas en los últimos días entre el equipo de Gobierno, con el alcalde José María González al frente, y el PP, con el expresidente de Aguas de Cádiz Ignacio Romaní como portavoz, tendrá consecuencias. La decisión de los actuales responsables del Ayuntamiento de elevar a Fiscalía el informe técnico que pone en duda la correcta actuación en la avería que dejó sin agua a 13.000 vecinos del barrio de Loreto a finales de 2014 aboca la polémica suscitada a ese final.
Mientras el alcalde acusa al anterior equipo de Gobierno de haber dejado beber durante catorce días agua contaminada a los vecinos del populoso barrio gaditano, Romaní respondió ayer con una tremenda dureza, no solo negando este hecho, sino anunciando que tomará medidas legales contra José María González.
En medio de este escenario, el resto de grupos de la Corporación Municipal ha optado por colocarse en la posición de la prudencia y el que más claro se ha pronunciado hasta ahora en este sentido es el PSOE, que hoy, a través de su portavoz, ha vuelto a insistir en que su único objetivo es que se profundice hasta el final en la investigación de los hechos para que los vecinos afectados conozcan la verdad de lo sucedido.
Fran González ha insistido hoy en los argumentos esgrimidos ayer por su compañera María José Rodríguez, diciendo que «lo que no queremos es que se utilice este asunto como arma arrojadiza con los vecinos en medio y generando incertidumbre. Queremos que se llegue hasta el final, la Fiscalía o quien sea».
González ha lamentado que parece que alguien esté intentando generar un «rifirrafe político» en torno a este asunto y tiene claro que «quien haya vertido acusaciones que no estén demostradas tendrá que justtificarse, pero si hubo negligencias, también tendrán que pagarse». Evita por tanto posicionarse de un lado u otro en el asunto, aunque «entiendo que Romaní tendrá que defenderse. Desde luego la mejor defensa es demostrar que todo se hizo bien en el momento. Justamente mi partido fue el que en el anterior mandato trajo propuestas para exigir que se explicara lo sucedido a los vecinos. No nos posicionamos del lado de uno ni de otro. Nos mantenemos en la misma postura que hace un año, la de la solidaridad con los vecinos que tiene derecho a saber qué sucedió allí».