«Fran acabó sus vacaciones y vuelve el trilerismo político»
David Navarro se enzarza con la oposición «maquiavélica» a resultas de la disolución de Cádiz 2012
El grupo municipal del PSOE pide al equipo de gobierno garantías del mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa municipal Cádiz 2012 , cuya disolución ha sido anunciada por pérdidas económicas. Igualmente, la oposición reclama la continuidad de la gestión de los equipamientos municipales de los que esta empresa se hacía cargo. El concejal del PSOE José Pacheco recuerda que tras dos años acumulando pérdidas, los responsables municipales «no han presentado más alternativa que la disolución de la sociedad, lo que hemos apoyado con el compromiso de que se arbitre una solución satisfactoria para los trabajadores y que se sigan prestando los servicios que la empresa llevaba a cabo a través de otras delegaciones del Ayuntamiento». El PSOE solicitó en el último Consejo de Administración que se elaboraran un informe técnico-jurídico y otro económico para presentar a la Junta General, que tiene la última palabra sobre la disolución.
El objetivo de estos documentos –según Pacheco– es «que el equipo de gobierno muestre cuáles son las alternativas que se plantean para el mantenimiento de los puestos de trabajo, cómo va a ser el proceso de disolución o qué delegación se hará cargo de la labor que hasta ahora realiza Cádiz 2012».
El socialista critica que el equipo de gobierno «en vez de actuar de forma diligente y tomar decisiones respecto a las demás empresas municipales, haya estado un año vaciando de contenido y actividades a Cádiz 2012 y sin informar a los trabajadores de lo que iba a ocurrir». El concejal de Hacienda, David Navarro, ha contestado a las críticas socialistas recordando que la disolución de la empresa Cádiz 2012 viene obligada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Sociedades.
Asimismo, ha recordado que fue apoyada por el propio PSOE, que «ahora retoma su habitual funambulismo político para lanzar críticas veladas a algo que apoyó». A juicio del miembro del equipo de gobierno «se nota que el portavoz del grupo socialista, Fran González, ya ha terminado sus vacaciones y ha dado orden de retomar el trilerismo que caracteriza al PSOE local en muchas actuaciones».
Añade que «no se puede consentir que se disfracen de adalides de la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla de una sociedad con dos años de pérdidas y propusieran, hasta en dos ocasiones, el cierre de Onda Cádiz, con una plantilla aún mayor».
El presidente de Cádiz 2012 tacha de «maquiavélicas y malintencionadas» las afirmaciones del PSOE, ya que «oculta que en el Consejo de Administración el equipo de gobierno abogaba, en su propuesta, por el mantenimiento de los puestos de trabajo siempre que lo refrendara el informe de la Secretaría».