Motorada 2017
Fracaso en el estreno de Cádiz en la Motorada
La lluvia, la escasa publicidad del evento, la jornada laborable y la novedad desembocan en una mínima presencia de aficionados en la actividad 'Motos frente al mar'
Suena duro, pero la palabra es tan contundente como apropiada: fracaso . No por falta de ilusión ni de trabajo; incluso puede que se aprovechen segundas oportunidades, esta soleada tarde de viernes o mañana sábado. La hostelería y los organizadores agradecerían sumamente ese cambio de tendencia. Pero lo vivido en el estreno es un tanto desalentador.
La actividad 'Motos frente al mar' se ha gripado antes de arrancar . Esta iniciativa con la que Cádiz ha abierto los brazos a la Motorada y por primera vez en muchos años ha querido beneficiarse del aluvión de aficionados que visita la zona con motivo del GP de España no ha cuajado en la capital.
Muy poco movimiento al mediodía, imperceptible el rugido de los motores, y problemas en el montaje del escenario en la Glorieta Ingeniero de la Cierva, donde a las 13:30 debía cantar la chirigota de Manolo Santander 'Los de Cádiz nort e'. Empezaron mucho más tarde e interpretaron su repertorio ante poco más de 30 personas . Básicamente, los gaditanos que pasaban por aquella plaza en ese mismo instante, presentando un aspecto muy desangelado.
El animador, en silencio
Con la hora del almuerzo se ha podido ver a algún grupo, escasísimo, de moteros en puntuales bares del paseo marítimo. Mientras, el DJ Animador se encontraba triste y solo en la mencionada plaza, sin nadie a quien animar.
Pues eso, un fracaso. ¿Los motivos? El mal tiempo de la mañana, con lluvias que han impedido disfrutar de un espectáculo al aire libre; por supuesto, la escasa publicidad otorgada a un evento que se anunciaba a prisa y corriendo hace dos días. Literalmente. El miércoles se presentaba.
Además, en un viernes laborable , pues pese a la lacra del paro muchos gaditanos se encuentra trabajando a esas horas. Y por último, que todos los comienzos son difíciles y que tras haber sido invisible todas estas décadas es complicado incrustar a Cádiz capital en una hoja de ruta donde brillan por antigüedad y experiencia Jerez y El Puerto de Santa María.
Quién sabe si esto cambiará en un futuro, quizás, incluso en unas horas, aunque eso no lo parece. Para esta tarde de viernes hay previstas varias actuaciones musicales y mañana sábado canta la chirigota de Vera luque 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' (13.30 en Ingeniero de la Cierva).
También se realizará un ronqueo de un atún de 250 kilos en el chiringuito 'El potito' y habrá conciertos y espectáculos infantiles. Todo ello en el paseo marítimo, frente al mar, entre las calles Cielo y Brasil, que han quedado restringidas al tráfico. A ver si entonces empieza a rodar.
Ver comentarios