UNIVERSIDAD

La UCA firma el contrato para devolver la vida al Colegio Mayor Beato Diego

La empresa adjudicataria tiene un plazo de 18 meses para reformar el edificio por un presupuesto de 4,8 millones

LA VOZ

La Universidad de Cádiz (UCA) ha formalizado el contrato con Acciona Infraestructuras, S.A. para la ejecución de obra del proyecto de reforma del Colegio Mayo Beato Diego de Cádiz . Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este lunes, consultada por Europa Press. Las obras fueron adjudicadas a esta empresa por un importe total de 4,8 millones de euros, por ser la oferta más ventajosa y cuenta para ello con un plazo de ejecución de 18 meses.

Cabe recordar que las obras en el antiguo Colegio Mayor Beato Diego serán financiadas con fondos propios de la Universidad y contará, según el programa de necesidades planteado por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio de la UCA y recogidas en el proyecto arquitectónico, con 99 habitaciones, de las que 90 serán individuales -tres de ellas adaptadas a discapacitados- y nueve dobles -una de ellas adaptada-, además de unas zonas comunes compuestas por comedor, sala de estudio, sala de ocio, salón de actos y un parking subterráneo bajo las pistas deportivas con un total de 32 plazas de aparcamiento.

Entre las novedades que acometerán en este proyecto, la UCA destacó en su día la propuesta de apertura tanto del edificio como de los patios al jardín Botánico , la ocupación en plano de las cubiertas para habitaciones, un gimnasio y una terraza, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo, bajo las pistas deportivas, con capacidad para 32 plazas.

Construido en 1944 y cerrado desde 2002, el Colegio Mayor Beato Diego es propiedad de la Universidad de Cádiz, institución que ha acometido en los últimos años varias propuestas para su rehabilitación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios