Fomento
Fomento tiene hasta enero para acogerse a las ayudas europeas
El Ayuntamiento asegura que cuenta con proyectos avanzados para aspirar a parte de los 344 millones que las estrategias DUSI destinará a Andalucía
Las recientes denuncias de la oposición contra los cambios en el Instituto de Fomento y Empleo, donde María Jesús Firmat fue cesada el pasado lunes como gerente, podrían tener consecuencias muy concretas, según ha señalado el concejal del Grupo Municipal Popular Bruno García . Asegura que la ciudad de Cádiz se podría quedar fuera del reparto de 344 millones de euros de fondos europeos si el equipo de Gobierno no se pone inmediatamente manos a las obra. Son los incluidos en el programa DUSI, que anteriormente tenía denominaciones como Urban y Urbana.
Este apartado contempla el envío de millones comunitarios para los municipios que presenten proyectos de reforma urbanística que tengan efectos sociales en la comunidad. El plazo para aspirar a ese dinero acaba en enero -y no este miércoles, como por error publicó en su edición de ayer LA VOZ-, por lo que según García León esta solicitud debe convertirse en uno de los principales frentes del IFEF en estos próximos días.
«El alcalde pide lealtad y apoyo por parte de la oposición y por eso les estamos avisando de esta situación. Nos jugamos mucho dinero para la ciudad de Cádiz y si uno no va atendiendo a estas cosas todo se va deshilando en un momento fundamental para esta localidad», ha explicado como reacción Bruno García.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, la concejala de Fomento, Laura Jiménez , ha manifestado que «ya hay proyectos avanzados» que se presentarán para optar a las ayudas.