Colegios profesionales
Fernando Mejías, reelegido como Decano de los arquitectos de Cádiz
El actual Decano consigue el apoyo de 126 colegiados, frente a los 78 del otro candidato, Julio Barreno
Fernando Mejías ocupará el cargo de Decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz durante los dos próximos años. Así lo determinaron los colegiados durante las elecciones que tuvieron lugar durante la jornada de ayer jueves. Los profesionales apoyaron con 126 votos al actual Decano de la organización, mientras que 78 se decantaron por la otra candidatura, liderada por el arquitecto Julio Barreno .
De este modo, los arquitectos han optado por la corriente continuista de Mejías, refrendando su labor en el cargo con una holgada mayoría. Asimismo, María del Mar Burgal , que pertenecía a la misma candidatura, ha conseguido el apoyo de 139 colegiados para ostentar el cargo vocal, frente a los 65 obtenidos por su oponente, Alberto Jiménez .
Tal y como declaró el candidato ganador de estas elecciones a LA VOZ , sus principales apuestas de cara a los próximos años será garantizar una gestión responsable de la economía colegial, así como una apuesta decidida por la defensa de la profesión, su difusión a todos los niveles, una formación reglada y acreditada, y una actividad cultural que contenga lo importante para la profesión y la sociedad. Asimismo, y ahondando en la labor que se viene desarrollando desde hace dos años, Fernando Mejías tiene previsto mantener y reclamar el papel del Colegio de Arquitectos como el interlocutor válido con la administración local y autonómica en materia de vivienda, patrimonio arquitectónico y ordenación del territorio.
«Somos muy conscientes de que no podemos conformarnos con lo ya conseguido. Resta aún un largo camino por recorrer que pasa por no repetir errores de gestión del pasado, anteriores a la crisis económica, incrementando la aportación y participación del mayor número de colegiados en la actividad diaria y el diseño del Colegio del futuro, que ha de ir construyéndose poco a poco tomando como base las necesidades y demandas actuales del arquitecto ante las nuevas situaciones que se van produciendo», apuntaba el actual Decano.
Noticias relacionadas