COFRADÍAS
Fernando Díaz, la opción del cambio para Santo Entierro
La cofradía celebrará este próximo viernes 17 cabildo de elecciones para el que se han presentado dos candidaturas
La cofradía de la Soledad y Santo Entierro de Cádiz celebrará el próximo viernes 17 su cabildo general de elecciones para el que se han presentado dos candidaturas diferentes. De un lado está la opción continuista representada por el capataz de la Virgen, Fernando Malines y por otro la candidatura de Fernando Díaz que hasta hace un mes y medio era fiscal de la hermandad de Sanidad.
Malines ya formaba parte de la junta de gobierno mientras que Díaz se presenta como la propuesta innovadora. Precisamente Fernando Díaz presentaba su candidatura en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. El candidato considera que es muy importante que se produzca un cambio y con ese objetivo ha realizado un planteamiento muy ambicioso que aspira a conseguir un respaldo suficiente de votos.
Entre las principales propuestas de Díaz destaca sobre todo la adquisición de una nueva Casa de Hermandad gracias al empresario José Rivadulla. «Me ha ofrecido un local en la calle Ángel de doble planta y eso nos permitiría hacer vida de hermandad durante todo el año ya que la cofradía no es solo la Semana Santa», explica Díaz. Además de esto sus grandes propuestas son la restauración de la imagen del Yacente, un ambicioso plan de caridad para ayudar a Cáritas Parroquial de Santa Cruz y de atención a los ancianos del geriátrico de San Juan de Dios, la puesta en marcha de un taller de bordado y costura, la creación de un departamento de comunicación y la habilitación de una ‘Escuela de Verano’ para los jóvenes hermanos de la corporación. Fernando Díaz ha puesto especial atención en la necesidad de colaborar con Cáritas de Santa Cruz ya que es un tema que le preocupa. «La feligresía es la más grande y la más pobre. A nivel de caridad tenemos que hacer un gran esfuerzo porque se atiende a más de setenta familias todos los meses. Pienso que la hermandad de la Soledad no le puede dar la espalda a esta situación», explica.
Para el candidato también es muy importante la atención a los mayores y por eso va a poner en marcha un voluntariado. «Tenemos el geriátrico de San Juan de Dios en el barrio y queremos colaborar, ayudar a los ancianos, llevar teatros..»
Díaz también ha recordado la necesidad de recuperar el patrimonio humano, de reconducir la política económica de la corporación priorizando en las necesidades y aportando las ingeniosas vías para su financiación, de dar un sentido litúrgico pleno a cada culto de la cofradía y de apostar de verdad por el plan pastoral y de formación.
Ver comentarios