Vivienda
Las familias que okuparon la finca de Botica piden a Procasa una solución urgente a su situación
Tras desalojar estas viviendas han vuelto a la calle Sopranis, 19, edificio también okupado que se encuentra «en unas pésimas condiciones, con altercados continuos y presencia de toxicómanos»
Las familias que okuparon la finca de la calle Botica, 29 , donde se están ejecutando obras de rehabilitación de 15 viviendas por parte de Procasa para destinarlas a alquiler social, piden una solución urgente a su situación.
Se trata de seis familias con 16 menores a su cargo, dos de ellos bebés, que se fueron del edificio de Sopranis, 19 (también okupado) por las pésimas condiciones de habitabilidad del inmueble y por los continuos altercados y peleas que hay de manera diaria en su interior. Aseguran que los niños «están asustados, hay droga, peleas y tuvimos hasta un incendio.Tenemos que salir de allí».
Señalan que les vendieron las llaves de las viviendas de Botica, ya adjudicadas a 15 familias aunque aún no se han entregado, y vieron la posibilidad de salir de Sopranis, «donde se nos cae la casa encima».
Desde el pasado viernes día 10 de septiembre estaban en esta finca y fue este lunes cuando desde la empresa constructora (responsable de la finca hasta que finalicen las obras) se contrató a 'Desokupamos' (empresa especializada en desalojos) para que salieran de allí.
Las familias desalojaron finalmente la finca a última hora de la tarde del lunes con el compromiso por escrito por parte de la empresa «de que no nos iban a denunciar comunicándonos además que seríamos atendidos este martes en Procasa, pero no ha sido así».
Por tanto, se han visto obligados a volver al edificio en el que estaban viviendo hasta ahora porque «ya lo único que nos queda es irnos a la calle en tiendas de campaña». Añaden que «no tenemos donde ir y no nos ayuda nadie, ni Servicios Sociales, ni Procasa ni la Junta de Andalucía ».
Manifiestan que la propia concejal de Vivienda, Eva Tubío , se ha puesto en contacto este martes con las familias para atenderles el próximo jueves a las 11 horas en las instalaciones de Procasa «aunque ya nos ha dicho que no hay viviendas, cuando sabemos que en la ciudad hay muchísimas viviendas vacías».
Quieren dejar claro que su intención no es okupar viviendas sino que desde Procasa les ofezcan una solución para poder pagar una vivienda de alquiler . «Nosotros queremos hacerlo de manera legal pero nadie nos ayuda y tenemos muchos niños pequeños».
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cádiz confirman que la concejal responsable de Vivienda ha hablado con las familias y les ha citado esta misma semana, el jueves, para atenderles.
Fuentes municipales aseguran que algunas de estas familias no se encuentran inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda , por lo que se les invitará a que lo hagan.
Noticias relacionadas