C’s exige respuestas sobre la financiación de la marca de Cádiz

El equipo de Gobierno da la callada por respuesta a la petición de Ciudadanos del plan de comunicación y el presupuesto de la nueva imagen de Cádiz

ALMUDENA DEL CAMPO

El nuevo lema de Podemos a nivel nacional para la campaña de las Elecciones generales del 26 de junio ‘ La sonrisa de un país ’ recuerda al rechazado hace meses por el actual equipo de Gobierno y que era la imagen de la ciudad de Cádiz desde hace años. Eso sí, la había instaurado Teófila Martínez y tenía que sustituirse. La marca presentada hace unos meses por el alcalde de Cádiz, José María González, se denominó ‘Cádiz, faro del sur’ y en la explicación que ofreció el primer edil aseguró que “nos hemos inspirado en la combinación del mar y el sol como elementos definitorios de la ciudad” y en el faro “que nos guía hacia un futuro mejor, que nos alumbra y que nos acompaña en el camino que hemos iniciado en esta nueva andadura”.

El grupo municipal Ciudadanos, que lleva meses esperando respuestas de preguntas realizadas en el Pleno que no son respondidas ni en tiempo ni en forma por parte del equipo de Gobierno, recuerda que el pasado mes de marzo formuló varias cuestiones relativas a la nueva imagen de la ciudad de Cádiz. Pero a día de hoy, «segumos sin contestación».

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, confirmó ayer que «llevamos desde marzo esperando a que nos respondan sobre la marca ‘ Cádiz, faro del sur ’ pero aún seguimos esperando a esta y a otras muchas respuestas que no nos da el equipo de Gobierno».

El primer punto de la pregunta de Ciudadanos se basaba en si la nueva marca responde a un plan de comunicación que haya sido estudiado o redactado, solicitando además copia del mismo. Por otro lado, reclamaban -ante el inminente comienzo de la temporada alta de turismo- la planificación para la implantación de la nueva imagen y una copia del calendario de actuaciones previsto.

Por último, se solicitó el presupuesto establecido por el equipo de Gobierno para la implantación de la nueva marca que sustituiría a ‘ Cádiz la ciudad que sonríe ’. De todas estas preguntas, unidas a otras como los gastos de los viajes del alcalde a actos de su partido en distintas ciudades del país, el equipo de Gobierno da la callada por respuesta a pesar de que el período legal para contestar es de 30 días, según manifiesta el Secretario municipal en cada pleno.

Reclamaciones al presupuesto municipal

Ciudadanos comunicó que ya han presentado las reclamaciones al proyecto de presupuestos municipales para este año 2016 , aprobados en la Junta de Gobierno Local. Estas reclamaciones, que tendrán que llevarse a Pleno, son puramente formales y, según informó el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, «algunas incluso no tendrán trascendencia. No obstante, aseguró que una de las principales reclamaciones que se han presentado se basa en la manifiesta induficiencia de los ingresos con relación a los gastos presupuestados.

Hacen referencia a la partida de ingresos por enajenación de inversiones reales por un importe de 10,1 millones de euros, «cuyo elemento fundamental lo constituye el precio de venta de la edificación destinada a uso hotelero situada en la Tribuna del Estadio Carranza , por un importe de 9,8 millones de euros. Ciudadanos considera «muy difícil, por no decir imposible» que en el tiempo que resta para concluir el ejercicio presupuestario pueda enajenarse el inmueble en el precio establecido. Además, «el informe del interventor podría traer consecuencias como la quiebra de la estabilidad presupuestaria, la generación de déficit y la ampliación del plazo de pago a proveedores».

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