Ayuntamiento de Cádiz

El exgerente de la Fundación de la Mujer vuelve a recurrir su cese tras un año de silencio municipal

José Carlos Vera anuncia que si esta situación persiste tras el nuevo recurso, emprenderá acciones legales por presunta prevaricación continuada y desviación de poder

El exgerente de la Fundación Municipal de la Mujer, José Carlos Vera. La Voz

Almudena del Campo

El exgerente de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Vera , no se rinde. Tras su cese hace más de un año por parte del equipo de Gobierno argumentando una «pérdida de confianza» , éste presentó un recurso de alzada el 31 de octubre de 2019 que tendría que haber pasado por el pleno municipal, circunstancia que no se ha dado.

Así, tras un año y tres meses, Vera entiende que este recurso ha sido desestimado mediante «acto presunto con silencio administrativo» .

El exgerente reitera de nuevo que el verdadero y único motivo de este cese fue su condición de«hombre» por lo que, a su juicio, «se ha vulnerado el artículo 14 de la Constitución Española» por parte del Gobierno local que preside el alcalde, José María González Santos 'Kichi'.

Este artículo estipula que «los españoles son iguales ante la ley , sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

José Carlos Vera, que también aseguró que su destitución se debía también a mlotivos «puramente ideológicos», ha presentado esta semana un nuevo recurso en el Registro Municipal, esta vez sobre «nulidad de procedimientos» , por el que se impugnan «el conjunto de actuaciones despachadas, respecto al nombramiento y posterior destitución de quién suscribe, del puesto de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer, organismo periférico del Ayuntamiento».

Vera entiende por tanto que pudo haber errores en el proceso de selección, en el cese y en la posterior convocatoria para el nombramiento de la nueva gerente.

Por tanto, el exgerente solicita que se le reponga a su plaza o que se anulen ambas convocatorias, tanto la suya como la de la actual gerente de la Fundación Municipal de la Mujer y que se le indemnice por los perjuicios ocasionados .

Asimismo, Vera anuncia que ante esta situación y si persiste este silencio por parte del Ayuntamiento se reserva la posibilidad de emprender acciones legales por presunta prevaricación continuada y desviación de poder .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación