PLENO DE CÁDIZ

Examen a la empresa municipal Aguas de Cádiz

El Pleno aprueba una investigación sobre la gestión del corte de suministro de Loreto y la contratación de trabajadores a través de ETT

E. M.

El corte de agua en el barrio de Loreto y varias contrataciones de personal realizadas por la empresa pública Aguas de Cádiz serán investigadas para conocer cómo se han llevado a cabo. Así se ha aprobado en el Pleno municipal que la celebrado este miércoles el Ayuntamiento tras debatir la propuesta presentada por el equipo de Gobierno. Ese seguimiento a la gestión de la crisis del agua que dejó a casi 14.000 vecinos sin suministro ha sido uno de los puntos de fricción que ha generado enfrentamiento entre el alcalde José María González y el portavoz del grupo popular, Ignacio Romaní . Este último ha defendido la labor que se llevó a cabo y ha destacado el trabajo de colaboración entre los técnicos de la empresa municipal y los de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, el regidor le ha reprochado que existe un informe de la administración andaluza que difiere del presentado por Aguas de Cádiz. A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza , ha asegurado que «los vecinos necesitan una respuesta que siguen reclamando» y por eso es necesario abrir esa investigación sobre cómo se gestionó.

En este punto, el edil ha mencionado también la polémica por la contratación de trabajadores que se ha realizado a través de una empresa de trabajo temporal y que ha sido denunciada por el comité de empresa de la sociedad municipal. En este sentido, ha asegurado que «no es el sistema habitual», que debería de estar basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad. A este respecto, Romaní ha asegurado que n o se podían hacer convocatorias públicas de empleo para cumplir con el plan de ajuste y le ha reprochado que «todavía se sigue usando este sistema».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios