Reacciones 26-J

La euforia se instaura en el Partido Popular

Los populares superan en más de 20.000 votos al PSOE en la provincia y consiguen ganar en la capital por 2.608 votos a Podemos

ALMUDENA DEL CAMPO

El Partido Popular se mostró eufórico con los resultados obtenidos en Cádiz tras conseguir el mayor número de votos no sólo en la provincia sino en los principales municipios, como Algeciras, Jerez, El Puerto de Santa María, Chiclana o Cádiz . El PP logró sacar una ventaja a su principal adversario, el PSOE, en más de 23.000 votos, por lo que la situación ha cambiado considerablemente a pesar de que los dos partidos cuentan con el mismo número de escaños en la provincia, un total de tres. Asímismo, el PP consiguió mantener los tres senadores de los últimos comicios, hecho que ha aumentado aún más el espíritu positivo y optimista de los populares.

Destacar los resultados en la capital gaditana, donde se han obtenido 22.985 votos, subiendo en más de 1.400 votos con respecto al mes de diciembre. Podemos, por su parte, ha perdido desde los últimos comicios cerca de 5.000 votos en la ciudad, si se unen los votos alcanzados por Podemos y por Izquierda Unida en la convocatoria de 2015.

Militantes y simpatizantes del PP mostraban en la sede de Cánovas del Castillo su alegría después de los disgustos de las últimas citas electorales, en las que los populares veían cómo Podemos avanzaba sin parar hasta incluso superarles en votos, sobre todo en los barrios del casco histórico.

La candidata del PP por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez , no podía ocultar su entusiasmo y aseguró que en la ciudad de Cádiz «hemos ganado claramente las elecciones a aquellos que llegaron al gobierno de la ciudad no habiendo ganado las elecciones. Estamos trabajando de forma responsable, se ha reflejado en las urnas y lo vamos a seguir haciendo porque los gaditanos se lo merecen».

Podría decirse que ‘La sonrisa de un país’, lema de Unidos Podemos en estas Elecciones, se trasladó ayer al Partido Popular de Cádiz, donde su presidente provincial, Antonio Sanz , hizo una entrada triunfal siendo vitoreado por militantes, simpatizantes, interventores y apoderados que se encontraban en el patio siguiendo los resultados por distintas cadenas de televisión y a través de sus dispositivos móviles, portátiles y tablets. Allí se reunió con Teófila, la flamante candidata, que derrochaba alegría por los cuatro costados por los resultados obtenidos. A gritos de «Gente corriente, Rajoy presidente», los líderes populares bajaron a reunirse con los suyos, con la militancia, con los interventores y apoderados, agradeciéndoles su apoyo, esfuerzo y trabajo realizado durante la campaña electoral y en este día calificado por muchos políticos como «día histórico».

El presidente provincial, Antonio Sanz, valoró la ventaja que el PP ha sacado en la provincia al PSOE, con «cuatro puntos de diferencia, algo que nos motiva a seguir luchando y defendiendo los intereses de la provincia. Una provincia que necesita seguir con el apoyo del Gobierno de Rajoy, como nos ha venido demostrando en todos estos años».

El líder de los populares gaditanos señaló que «ha primado la moderación frente al extremismo, la gestión frente a los sloganes y la demagogia. Y ahora lo que debe primar es que gobierne la lista más votada, la que ha ganado las elecciones».

Sanz resaltó que «nos sentimos muy orgullosos por el trabajo realizado y ha merecido la pena porque se ha demostrado que el cambio ya está instaurado ya que los ciudadanos han castigado a la izquierda. Podemos ha perdido más de un millón de votos, el PSOE ha perdido cinco diputados y se ha valorado nuestra gestión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación