V. Sánchez. Subinspectora de la Policía Nacional
«Este año ha sido un auténtico reto, un paso al frente al servicio de la ciudadanía»
Las visitas a personas mayores o niños han sido una de las experiencias más emotivas que ha vivido en este año de pandemia
Trabaja como Subinspectora de la Policía Nacional en Cádiz ocupando el cargo de Jefa de Subgrupo de la UPR. Esta unidad está dedicada, principalmente, a la prevención, el mantenimiento del orden, el apoyo a otras unidades o la actuación inmediata en momentos de peligro extremo .
Asegura que este año de pandemia «ha sido para mí una experiencia, un auténtico reto que afrontar. Hemos dado un paso al frente, junto el resto de servicios esenciales, al servicio del ciudadanía ».
Aunque ha tenido que participar en actuaciones como la disolución de botellones o de concentraciones de personas que no respetaban las normas sanitarias, se queda «con experiencias como las visitas a domicilios de mayores y niños que, con nuestra presencia, se sentían apoyados y seguros en estos tiempos tan difíciles».
Cree en la igualdad plena y asegura que hay mujeres que llevan más de cuarenta años en el cuerpo policial sin que en ningún momento se hayan sentido discriminadas por sus compañeros.
«Practicamente en todos los ámbitos profesionales hay mujeres que están desempeñando las mismas funciones que los hombres con total entrega y dedicación», concluye.