TROFEO CARRANZA
«Este año se han duplicado las ventas con el Trofeo y el Carnaval»
El presidente de Horeca reclama más ofertas de ocio como la del pasado sábado, que califica como «la mejor noche del verano»
El sector hostelero gaditano , particularmente el del paseo marítimo, está de enhorabuena. La noche del Trofeo Carranza y las actividades paralelas a las tradicionales barbacoas congregaron a miles de personas que pudieron disfrutar de las coplas de Carnaval y, al mismo tiempo, de la amplia oferta gastronómica y hostelera que ofrece la capital gaditana.
Si el pasado año el evento por excelencia fue la Regata de grandes veleros, que benefició en gran medida a los hosteleros del centro histórico, este verano ha sido sin duda la noche del Trofeo y el Carnaval.
El presidente de Horeca , Antonio de María, ha calificado de «gran éxito» esta iniciativa municipal y ha asegurado que «desde el sector nunca hemos estado de acuerdo con las barbacoas porque nos restaba público en nuestros establecimientos». Para el representante de los hosteleros, «si el pasado año había 30.000 personas en la playa disfrutando de las barbacoas, todo ese público lo hemos tenido este año en los bares y restaurantes».
A su juicio, la noche del Trofeo ha sido « la mejor noche del verano con diferencia » y ha incidido en que, aunque no puede ofrecer una cifra concreta de ventas, «sí que podemos confirmar que se han duplicado con respecto al pasado año».
No obstante, aunque desde Horeca todo han sido elogios para esta iniciativa que ha roto con años de celebración de barbacoas en las playas gaditanas en la noche de la gran final del Trofeo Carranza, De María cree que « tendrían que repetirse a lo largo del verano eventos de este tipo porque Cádiz es una ciudad turística y debe tener una amplia oferta de ocio durante todo el verano».
El presidente de Horeca ha subrayado que en este Trofeo ha quedado demostrado que « ofertando ocio de calidad se consigue atraer público y, a la vez, que repercuta económicamente en la ciudad».
Asimismo, De María se ha mostrado satisfecho con la respuesta de la hostelería gaditana confirmando que «se ha puesto de manifiesto que el sector está perfectamente preparado para atender a las miles de personas que se congregaron en el paseo marítimo la noche del sábado. Pero es necesario ofertar más durante el verano».
Ver comentarios