Cádiz

El esperado traslado a la comisaría de la Avenida empezará el 1 de julio

La Subdelegación del Gobierno está «acelerando» todos los trámites de suministros para que los policías puedan comenzar a volver a la antigua comisaría ya reformada

Los agentes volverán a la comisaría de la que salieron en 2016. Ya ha sido reformada. A. V.

M. Almagro

Se han dado muchas fechas y plazos pero parece que en esta ocasión los agentes de la Policía Nacional de Cádiz podrían estar trabajando este verano ya en la Comisaría de la Avenida reformada , tras pasar cinco años en el Pirulí donde tuvieron que mudarse de urgencia por problemas estructurales del edificio al que ahora regresarán.

Según ha podido confirmar este periódico la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, el órgano competente en esta decisión, está «acelerando» los trámites de suministros para poder comenzar con la 'mudanza' para esa fecha y adelantarse así a otoño, el último plazo que parecía que se barajaba. Se deja claro que sería un comienzo . Es decir, que el traslado se irá haciendo de forma paulatina.

La caída de cascotes del Pirulí y, sobre todo la rescisión del contrato de alquiler con Telefónica que de no mudarse tendrían que volver a renovar, y por tanto abonar, ha metido una marcha más.

Los trabajos en el edificio de la Avenida están concluidos a falta de los últimos detalles como las instalaciones eléctricas e informáticas. Los sindicatos han solicitado que el traslado no se efectúe hasta que el edificio esté rehabilitado en su totalidad para evitar las incomodidades que ya sufrieron en 2016.

Mudanza 'exprés'

Fue aquel verano cuando tras meses trabajando entre puntales los agentes se tuvieron que mudar con carácter «urgente» por «problemas estructurales» en ese edificio, además de la presencia de amianto. Así, ordenados por la inspección se trasladaron a otra ubicación y ese nuevo emplazamiento fue el Pirulí que, como ya se denunció en su momento, no cumplía exactamente con la funcionalidad que tiene que tener una comisaría policial.

Durante este tiempo se han ido acostumbrando a esta 'comisaría temporal' , donde, el principal inconveniente ha sido la ausencia de calabozos, lo que ha tenido a los agentes llevando y trayendo continuamente a detenidos a San Fernando, principalmente, y cuando ha habido un mayor número de ellos (como en el caso de la llegada de pateras) a Puerto Real e incluso El Puerto. Lo mismo para los traslados a juicios o tomas de declaración, etc.

Tampoco han contado con galería de tiro para poder realizar las prácticas, que sí tienen en la Comisaría de la Avenida.

Por tanto, si en esta ocasión todo va bien y no hay nuevos retrasos, se espera que los policías de la jefatura provincial puedan volver de nuevo este verano al edificio del que tuvieron que salir en 2016. En cuanto a una comisaría de nueva construcción más adecuada a las funcionalidades actuales de un edificio de estas características, de momento, nada.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios