El esperado regreso de las marchas procesionales
La Plaza de Toros de San Fernando acogerá el I Certamen Sones de Esperanza el próximo fin de semana
Música cofrade por fin en directo. Parece que ha pasado una eternidad. Una de las citas más esperadas de este verano para los cofrades es sin duda este I Certamen Sones de Esperanza que se celebrará el viernes 30 y sábado 31 en la Plaza de Toros de San Fernando.
El cartel para esta gran ocasión en la que volver a escuchar marchas procesionales lo conforman bandas gaditanas y también de otras localidades. En concreto el viernes actuarán Humildad y Paciencia de El Puerto, Jesús Despojado y Lágrimas de Dolores de San Fernando, Caridad de Jerez y Tres Caídas de Triana y Virgen de los Reyes de Sevilla. El evento comenzará a partir de las 19.30 horas.
A la misma hora, el sábado se presenta igualmente atractivo con la presencia de Sagrada Resurrección de Sanlúcar, Banda Municipal de Villalba del Alcor, Vera Cruz de Utrera, Nuestra Señora del Rosario de Arriate, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la banda de cornetas y tambores Rosario de Cádiz.
La formación de la capital es sin duda una de las más aclamadas en Andalucía y estará en este certamen en plena celebración de su XXV aniversario fundacional.
Rosario, como las demás bandas, lleva ya algunas semanas de ensayos de cara a esta gran cita. De hecho la preparación durante estos días es fundamental después de tanto tiempo de inactividad. El vicepresidente de la asociación Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, Sergio Figueroa, explica que «afrontamos este momento con muchísimas ganas. Volver a tocar desde el 8 de marzo del año pasado pues es un reto importante y nos llega con mucha alegría». Este componente y miembro de la directiva se muestra además orgulloso por la respuesta de todos los que forman parte de la formación. «Todo esto es gracias a ellos, a que han tenido el compromiso de asistir a los ensayos a diario como normalmente hacemos a pesar de la fecha que es mala y hay gente de viaje, de vacaciones... Pero estamos bastante contentos con la vuelta a los ensayos al ver la respuesta de la gente».
En cuanto al repertorio de Rosario, Sergio explica que «será variado, un poco de todo, con marchas de corte clásico como otras propias de la banda. La actuación de la banda será como una más no por lo extraordinario que hemos vivido va a ser distinto. Nosotros hemos preparado la banda como si fuera un certamen normal, como todos los años».