Policía Local Cádiz
El equipo de Gobierno de Kichi pide un cambio de talante en la Policía Local para negociar
La portavoz municipal asegura que aún esperan las disculpas de los sindicatos por los altercados de junio en San Juan de Dios y afirma que «Cádiz no se merece unos sindictaos que presionan de muy malas maneras»
La portavoz del equipo de Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi' , Lorena Garrón, ha pedido un cambio de talante en la Policía Local para poder reanudar las negociaciones del nuevo convenio y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la totalidad de la plantilla municipal que quedaron interrumpidas el pasado mes de junio tras los altercados de San Juan de Dios.
Recordar que los representantes de la Policía Local se concentraron con botes de humo a finales de junio frente al Ayuntamiento de Cádiz cuando se estaba celebrando un pleno telemático. El fuerte viento de levante provocó que este humo entrara en el edificio, que tuvo que ser desalojado obligando también a la suspensión de la sesión plenaria que muchos concejales estaban siguiendo desde sus despachos en el interior de la Casa Consistorial.
Desde entonces, el diálogo entre ambas partes está roto y durante todo los viernes del mes de julio, los sindicatos policiales se han manifestado en la plaza de San Juan de Dios exigiendo al alcalde que se retome la negociación . Además, se han enviado varios escritos solicitando el retorno de la misma sin respuesta por parte del equipo de Gobierno.
La portavoz municipal ha señalado este viernes que «desde el equipo de Gobierno « aún estamos esperando una disculpa por estas actuaciones que se produjeron en el Ayuntamiento por parte de los sindicatos de la Policía Local y que provocó incluso dos concejalas, entre las que me encuentro, tuviéramos que ser atendidas en el centro de salud».
Para Lorena Garrón, «Cádiz no se merece tener a unos representantes sindicales policiales, que serían los que tendrían que velar por los intereses y derechos de toda la ciudadanía, protagonizando este tipo de actuaciones». Ha rechazado que « sigan presionando de muy malas maneras ».
Por otro lado, ha manifestado que «los intereses de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento no son solo los de la Policía Local. Nosotros tenemos que velar por los intereses de toda la plantilla y no solo por una parte de ella».
Garrón ha destacado que «seguimos ahí y el concejal de Personal, Demetrio Quirós , sigue dándole vueltas a cómo reanudar estas negociaciones pero necesitamos un compromiso de la otra parte para que se defiendan los derechos de toda la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento y no solo por un sector».
Más presencia policial en barrios
La falta de policías en las calles es una realidad y está afectando a la ciudadanía, que ha presentado sus quejas ante el equipo de Gobierno. Un caso claro está en el barrio de La Viña, donde se producen riñas y peleas entre personas sin hogar en las inmediaciones del albergue municipal casi a diario.
Aunque se aumentó la vigilancia policial a raíz de las protestas celebradas a las puertas de la vivienda del alcalde de la ciudad, los vecinos insisten en que esta presencia fue al principio y que ha disminuido de forma considerable en las últimas semanas. Por ello, piden una solución al Ayuntamiento.
La portavoz municipal ha asegurado que desde la delegación de Asuntos Sociales hay una coordinación con la Policía Local y demás delegaciones implicadas para la puesta en marcha de medidas y evitar así estos sucesos. Garrón ha adelantado que la próxima semana se producirá una reunión de coordinación en la que estarán los vecinos para revisar dichas medidas y actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y para escuchar las demandas de los vecinos.
Noticias relacionadas