Cádiz
Enrique Balestra renuncia a ser concejal del PSOE en sustitución de uno de los ediles dimitidos
El PSOE local ya conoce su intención, por motivos familiares y profesionales, y será Paula Fernández Pecino la siguiente persona llamada a tomar posesión del acta en el Pleno de febrero
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz suma una nueva incidencia su convulso inicio de año. E l abogado gaditano Enrique Balestra, número nueve en la lista del partido a las elecciones municipales en 2019 renuncia a su nombramiento como concejal . Balestra, junto a José Javier Macías y Lola Real, era uno de los llamados a sustituir a los tres dimitidos el pasado jueves por su orden numérico en la candidatura. Balestra, sin embargo, ha comunicado ya a la dirección del PSOE de Cádiz, encabezada por José Ramón Ortega desde la Asamblea Local del pasado sábado, que renuncia por distintas cuestiones familiares y profesionales . Su situación personal no le permite compatibilizar su vida diaria con la función de concejal, por lo que ha puesto en conocimiento del PSOE que no recibirá el acta de concejal.
Fuentes oficiales del partido admiten que agradecen un pronunciamiento tan rápido y firme para poder encauzar la sustitución desde el primer momento (será en el Pleno municipal de febrero) sin más alteraciones posteriores.
La polémica salida y la entrega del acta de la exportavoz Mara Rodríguez y dos de sus compañeros de banco han precipitado la situación. Se produjo, además, entre graves denuncias contra la dirección local del PSOE representada por Fran González (ya exsecretario local) y José Ramón Ortega (nuevo secretario local y número dos de Fran González). Rodríguez, Francico Javier Ramírez y Rosa de la Flor dejaban el grupo municipal socialista con dos de sus cinco concejales. Su marcha se comunicó de forma inesperada el pasado jueves. Sólo Óscar Torres León y Natalia María Álvarez Dodero continuarán como concejales socialistas en la capital gaditana.
Los lugares de los dimitidos los ocuparan, a partir del Pleno de febrero , José Javier Macías Fernández y Lola Real Álvarez. Enrique Balestra Rodríguez renuncia y por tanto le correspondería ese puesto a la número diez de la lista socialista en 2019, Paula Fernández Pecino . Caso de que se produjera alguna nueva renuncia, los siguientes candidatos socialistas con derecho a ser concejales serían, por orden, Juan Pérez Gómez, Alicia Rodríguez Aragón y Antonio David Morales.