Casino gaditano

El enésimo intento de «acoso y hostigamiento» a los empresarios del Casino

Tras cortar el suministro de agua durante una semana al Centro de Negocios, se vuelve a restablecer tras la denuncia pública de la asociación Pozo de la Jara

Los empresarios lamentan el ninguneo por parte del Ayuntamiento. La Voz

Almudena del Campo

Son ya cerca de dos años los que los empresarios del Centro de Negocios del Casino Gaditano, situado en la segunda planta de este edificio de propiedad municipal, vienen sufriendo -según ellos mismos denuncian- el «acoso y hostigamiento» por parte del Ayuntamiento de Cádiz .

Recordar que a estos empresarios, que han creado la asociación denominada Pozo de la Jara , no se les renovó el contrato de alquiler en 2019 y se encuentran desde entonces en precarioy practicamente sin ningún servicio.

No tienen climatización, el ascensor está estropeado, no hay servicio de limpieza, los estintores están caducados y el acceso a la azotea, llena de enseres y muebles viejos, está precintada por los Bomberos y en un estado lamentable, al igual que el resto del inmueble sitado en un entorno BIC.

Tras un corte por error de hace unos meses por parte de Eléctrica de Cádiz , que pidió disculpas horas después a través de sus redes sociales y que subsanó el problema en cuanto se denunció por parte de los usuarios del Centro de Negocios; ahora le ha tocado el turno al suministro de agua. Y todo ello sin previo aviso a los empresarios que ejercen su actividad laboral en unas condiciones precarias.

Según confirman los propios empresarios, han estado durante varios días (cerca de una semana para ser exactos) sin agua , comprobando ellos mismos en el contador situado en la calle Veedor y ante el silencio municipal a sus quejas, que Aguas de Cádiz había procedido al corte del suministro.

Nuevamente, la asociación Pozo de la Jara lo denunció en sus redes sociales, solucionándose en pocas horas un problema que venían denunciando desde hacía días sin obtener respuesta por parte del área de Patrimonio del Consistorio gaditano.

Cerca de las diez de la noche del lunes, los empresarios recibían un mensaje en el que se les anunciaba el restablecimiento del suministro argumentándose por parte de técnicos municipales que se debía a una actuación preventiva de Aguas de Cádiz ante el escaso consumo que tiene el contador .

A la espera de una diálogo con el equipo de Gobierno sobre su situación en este edificio y el cumplimiento del acuerdo plenaario, los empresarios lamentan el ninguneo del Ayuntamiento a este colectivo.

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