Encuentro de zonas francas latinoamericanas en Cádiz

Una representación de AZFA participa en un networking organizado por el Consorcio el próximo 6 de noviembre con motivo del Tricentenario

Recinto de Zona Franca en Cádiz LA VOZ

LA VOZ

El Edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz será escenario el próximo lunes 6 de noviembre de una jornada, organizada por la Zona Franca de Cádiz, en la que participarán representantes de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) , además de entidades y empresas de distintos países latinoamericanos y organizaciones y empresarios gaditanos.

El encuentro se enmarca en la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas que se celebra en Tenerife del 1 al 4 de noviembre y que reúne a empresas y representantes de las zonas francas de Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Nicaragua, Uruguay, entre otros países de Iberoamérica.

El acto institucional contará con el historiador Manuel Bustos, y será clausurado por Antonio Sanz

La conferencia de Tenerife acogerá a más de 500 asistentes integrados por empresarios y representantes de distintas zonas francas y países de Europa, América y Africa. Al finalizar la conferencia, los países participantes formalizarán la firma de los Memorandos de Entendimiento ( MOUs ) del Corredor Franco del Atlántico, un sistema logístico operativo y de promoción de negocios e inversiones, cuyo objetivo es interconectar e impulsar los flujos de comercio, negocios y cadenas de valor agregado, entre las Zonas Francas del Continente Americano, Europa, el Mediterráneo y África Occidental, y del que Cádiz forma parte importante como enclave estratégico que es .

De hecho, el delegado del Estado, Alfonso Pozuelo, que viajará a Tenerife para participar en la Conferencia , se adherirá a la firma de este documento, que tiene como objetivo potenciar y consolidar una «cadena internacional de valor añadido» donde las zonas francas sean el eslabón principal entre las regiones.

Posterior a la conferencia de Tenerife, representantes de Chile, Nicaragua, Brasil, México y Colombia participarán en la Misión Cádiz, consistente en una visita a Cádiz, que está en plena celebración de los actos del Tricentenario de la Casa de Contratación , para conocer de primera mano las instalaciones y la actividad de la Zona Franca y participar en un encuentro de negocios organizado por el Consorcio gaditano, precisamente englobado en este aniversario que conmemora un acontecimiento de suma importancia para Cádiz como referente económico, social y cultural de América y Europa.

La jornada se iniciará con un recorrido por el recinto fiscal y sus instalaciones para posteriormente participar en el acto central que se celebrará en el Edificio Heracles y que contará con la intervención de Manuel Bustos, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, director de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras y miembro de otras instituciones académicas y autor de una prolífica obra sobre la Edad Moderna gaditana, que disertará sobre las tradicionales relaciones comerciales entre Cádiz e Iberoamérica.

El acto será clausurado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , acompañado por el delegado del Estado en la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, y la directora ejecutiva de la AZFA, María Camila Moreno, el diputado provincial y responsable del Tricentenario , Francisco González, y el vicepresidente de la CEC, Pedro Gallardo.

El encuentro concluirá con un networking, una rueda de negocios entre los empresarios y entidades asistentes con la que se pretende crear un escenario idóneo con el que se potencie el intercambio comercial entre empresas de ambos lados del Atlántico.

Encuentro de zonas francas latinoamericanas en Cádiz

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación