CÁDIZ
La empresa subsanará las deficiencias de la pérgola de Santa Bárbara antes de dos meses
Corsan Corviam Construcción S.A. y el IFEF han firmado una prórroga de la garantía
Las numerosas deficiencias que presenta la obra de la pérgola-mirador de Santa Bábara se van a corregir en los próximos días. La estructura, que ha sido objeto de las críticas desde que se presentó su diseño, se encuentra en muy mal estado debido al parecer entre otras causas a la erosión por el viento y la cercanía del mar .
Ahora el Ayuntamiento, a través del IFEF, y la empresa encargada de la construcción de la estructura han firmado una prórroga de dos meses de la garantía de la obra a petición de la propia constructora. Corsan Corviam Construcción, S.A. tiene por tanto un plazo de dos meses para arreglar los desperfectos de la pérgola-mirador y el Ayuntamiento no tendrá que pagar por esos trabajos ya que se realizan en periodo de garantía. Si no se acometen las obras antes de ese tiempo la empresa perderá la fianza abonada.
Hay que tener en cuenta que los trabajos, financiados con fondos europeos del Plan Urbana, salieron a concurso con un presupuesto base de licitación que ascendía a 2.563.559,32 euros, pero finalmente fueron adjudicados a la empresa Corsan Corviam Construcción, S.A. por un valor de 1.517.114,26 euros . Esto implica que la pérgola-mirador de Santa Bárbara costó más de un millón de euros menos de lo que estaba presupuestada en origen lo que puede incidir en que los materiales empleados se hayan deteriorado con tanta rapidez.
Ver comentarios