Crisis del coronavirus

La empresa gaditana Piezas Habitat elabora mascarillas con su impresora 3D

Ya han repartido más de 60 unidades para colaborar en la protección de sanitarios, veterinarios y aquellos sectores con más riesgo de contagio que lo solicitan

Luis Santiago elabora con su impresora 3D mascarillas. La Voz

Almudena del Campo

La empresa gaditana de arquitectura, interiorismo y proyectos integrales de viviendas Piezas Habitat, cuya sede está en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz, se ha sumado a las muchas empresas y particulares que en estos días están colaborando en la elaboración de material de prevención para los colectivos que están en situación de riesgo con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

La empresa ya ha repartido entre médicos, enfermeros o veterinarios de la ciudad más de 60 mascarillas fabricadas con la impresora 3D profesional con la que cuentan en el estudio y que, en estos días de confinamiento, su director, Luis Santiago , ha trasladado a su domicilio.

Mientras teletrabaja, Luis pone en marcha la impresora 3D para que salga el mayor número de mascarillas posibles, dadas las necesidades existentes de este tipo de material en estos días. «Las hacemos de dos en dos y el proceso para cada una de ellas es aproximadamente de 90 minutos», declara.

Explica que «desde el primer día en el que nos metimos en casa comencé a buscar diseños de mascarillas para poder elaborarlas en nuestra impresora. Dí con una página de makers para encontrar el modelo más adecuado y me puse a ello de inmediato».

Aunque contaba con algo de material para fabricar estas mascarillas, realizadas con acetato y pvc, Luis no ha dudado en pedir más para poder continuar con la producción y lograr el mayor número de unidades para hacérselas llegar a todas las personas que puedan necesitarlas en sus trabajos.

Entre las ventajas que tienen estas mascarillas, explica Luis Santiago, «es que se pueden desinfectar con muchísima facilidad y volver a utilizarse, a diferencia de otras que son desechables y tienen un solo uso».

Asegura que su aportación es un pequeño grano de arena dentro de todo lo que se necesita y de todo lo que se está haciendo en la provincia por parte de otras empresas y aficionados «que se están volcando con este tema muy concienciados de la situación en la que nos encontramos».

En definitiva, concluye, «todos estamos intentando arrimar el hombro en esta crisis».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación