EMPLEO

Una empresa de diseño de camisetas será la primera en instalarse en Altadis

La compañía Friking Desing S.L. ocupará una de las naves de 2.305 metros cuadrados

La empresa gaditana 'Friking Design SL', especializada en el diseño y confección de camisetas, será la primera en instalarse en las naves de Altadis. La marca nació hace dos años de la mano de dos profesionales del diseño . Se trata de Eduardo López y Silvia Bertanga que, desde el primer momento, tenían muy clara la orientación de su negocio.

El objetivo de 'Friking' no era otro que convertir una camiseta básica en una prenda versátil, original y divertida. La empresa tiene su sede en la calle Gibraltar, en el recinto exterior de la Zona Franca, y ya prepara su mudanza a la nave de Altadis. Todo empezó en una pequeña oficina con un taller de estampación. La dimensión del negocio obliga ahora a cambiar de sitio. 'Friking' cuenta con 104 tiendas franquiciadas repartidas por España, Holanda, Alemania, Austria, Francia y México .

'Friking Design' resultó adjudicataria de la oferta pública lanzada por Zona Franca cuyos precios y condiciones de contratación se aprobaron en el Comité Ejecutivo el pasado 26 de junio de 2015.

La empresa, que es la franquicia líder en Europa en venta de camisetas, se instalará en la nave de Altadis denominada 'Centro de paletización internacional'. Durante el primer año ocupará 2.305 m2, superficie que irá aumentando de manera progresiva hasta alcanzar los 3.688 m2 el tercer año.

Desde estas instalaciones de Zona Franca, 'Friking Design' cubre sus necesidades de espacio ya que se encuentra en un proceso de ampliación y diversificación de sus productos lo que les obliga a ampliar su centro logístico y de distribución en Cádiz.

Cabe recordar que los 150.000 m2 de la antigua tabaquera adquiridos por Zona Franca se encuentran a la espera de que la Dirección General de Aduanas conceda la aprobación provisional como recinto fiscal para los terrenos que pertenecieron a la antigua compañía tabaquera.

La nueva empresa que se instalará en una de las naves de Altadis elabora más de 200 modelos diferentes de camisetas. Las camisetas de 'Friking', fabricadas y estampadas en su totalidad en Cádiz, son protagonistas de fotos y tweets, que se cuelgan en la Red a diario .

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se hizo con el suelo de Altadis el pasado junio después de una dura negociación. Zona Franca pagó por el complejo industrial tabacalero 37,5 millones de euros.Esta inversión supone la expansión natural del recinto fiscal hacia el muelle de Ribera, junto al puente Carranza

La Zona Franca de Cádiz puso el punto de mira en el suelo de Altadis a finales de 2013. Precisamente, en junio de ese año, los propietarios de Altadis, la compañía inglesa Imperial Tobacco, confirmaron la defunción de las instalaciones gaditanas después de tres siglos de historia en la Bahía. El cierre de la fábrica de tabacos abría la puerta a la expansión natural del recinto fiscal gaditano.

La adquisición ha hecho posible que la Zona Franca amplíe su superficie en la capital en 150.000 m2, espacio que junto al recinto actual se convertirá en un importante foco industrial.

La implantación de 'Friking Design' en Altadis deja todavía mucho suelo libre para la llegada de nuevas empresas . De hecho, el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, mantiene que otras tres grandes compañías están interesadas en implantarse en los terrenos.

La llegada de empresas al recinto interior tuvo su máximo exponente el pasado mayo con la implantación de Gohisa Fish España SA, comercial de productos pesqueros, y de la empresa logística Suministros Puerto Bahía.

Friking Desing resultó adjudicataria de la oferta pública cuyos precios y condiciones de contratación se aprobaron en comité ejecutivo el pasado 26 de junio de 2015. Concretamente, la empresa, que es la franquicia líder en Europa en venta de camisetas, se va a instalar en la nave denominada Centro de Paletización Internacional . Durante el primer año ocupará 2.305 m2, superficie que irá aumentando de manera progresiva hasta alcanzar los 3.688 m2 el tercer año.

Desde estas instalaciones de Zona Franca, Frinking Desing cubre sus necesidades de espacio ya que se encuentra en un proceso de ampliación y diversificación de sus productos lo que les obliga a ampliar su centro logístico y de distribución en Cádiz.

Cabe recordar que los 150.000 m2 de la antigua tabaquera adquiridos por Zona Franca se encuentran a la espera de que la Dirección General de Aduanas conceda la aprobación provisional como recinto fiscal para los terrenos que pertenecieron a la antigua compañía tabaquera.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios