Coronavirus Cádiz

Emotiva despedida al padre José Díaz, capellán del hospital Puerta del Mar fallecido por coronavirus

El obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, ha presidido la misa que se ha celebrado en San José

Misa exequial corpore in sepulto por el sacerdote José Díaz López Eduardo Albarrán

A. M.

Los sacerdotes del arciprestazgo de Cádiz Puerta Tierra, la comunidad parroquial de San José y allegados del que fuera capellán del hospital Puerta del Mar de Cádiz, José Díaz López , han despedido al sacerdote fallecido este jueves a causa del coronavirus.

En una emotiva y sentida misa presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, se ha puesto de manifiesto la cercanía, la bondad y entrega de Díaz en su ministerio. El prelado gaditano tenía palabras de reconocimiento precisamente sobre el sentido del sacerdocio. «Qué bonito es el ministerio del sacerdote y sobre todo el expresado y vivido por el padre José, que ha tenido una vida marcada por este ejercicio de la misericordia, atendiendo a los enfermos . La vida de este sacerdote nos hace elevar nuestra mente y nuestra oración a Cristo». Asimismo añadía que «la vida de un sacerdote como la del padre José nos hace dar gracias a Dios con todo el dolor de nuestro corazón y con todo el dolor de la separación. La vida del padre José ha sido una vida cumplida haciendo la voluntad de Dios y viviendo la misericordia de Cristo. Ha entregado la vida como ha vivido, una gran lección para todos. Podemos sentirnos orgullosos por la vida ejemplar de este sacerdote».

Además de Zornoza también el párroco de San José, Alfonso Gutiérrez Estudillo, dedicaba al final unas palabras al que fuera vicario de dicha parroquia. «Despedimos al padre José que con tanto mimo y cuidado ha trabajado por esta feligresía durante muchos años. El padre José se destacaba por ser una persona cercana, amable, atenta, que quería arrancar siempre la alegría a los que sufrían . Confesor de esta feligresía porque todos buscaban también consejo en él. Quiero dar las gracias a toda la comunidad y darle gracias a él por su ministerio, por sus años de servicio. A buen seguro que el Señor le tiene en su regazo».

Aunque no han podido asistir todos los fieles que hubieran querido debido a la limitación del aforo al 30% de capacidad por el coronavirus, han sido muchos los que han seguido la retransmisión a través de las redes sociales de la parroquia y expresaban igualmente sus condolencias por la pérdida. Los restos del padre José Díaz descansarán en el templo de San José.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación