SUCESOS

Embiste con su coche contra el público de las ilegales en la Viña porque no le dejaban pasar

La Policía detiene a un vecino que arremetió con su vehículo contra la multitud que veía chirigotas porque quería llegar a su casa llegando incluso a sacar un cuchillo

Una chirigota ilegal en la Viña, durante este Carnaval. A. V.

MARÍA ALMAGRO

Ocurrió el primer gran domingo de Carnaval. En pleno barrio de la Viña. La gente disfrutaba de madrugada de las chirigotas ilegales en un lógico ambiente festivo con la calle completamente atestada de público, cuando, de repente, algo pudo cambiarlo todo y convertir la diversión en drama en cuestión de minutos.

Un vecino, de unos 40 años, llegó con su vehículo a la zona de la plaza de Capuchinos. Una vez allí, y viendo que la calle estaba cortada por la afluencia de público y la actuación de agrupaciones, comenzó a alterarse. Quería pasar hacia su casa a toda costa ubicada en esa dirección, pero viendo que era imposible acceder por la calle que quería tomar comenzó a vociferar y a tocar la bocina de manera insistente ante el asombro de todos los que se encontraban allí que no entendían como comprobando que era inviable no deponía en su actitud sino todo lo contrario. Según los testigos, su enfado iba cada vez a más, hasta que ya, «fuera de sí», empezó a acelerar el coche para abrirse paso arremetiendo contra la multitud que allí se encontraba.

El arrestado, muy alterado, llegó a sacar un cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente amenazó a la gente

En esos momentos de tensión, algunos de los presentes comenzaron a rodear el coche, dándole manotazos y zarandeándolo, para conseguir que entrara en razón y no siguiera acelerando. Fue en ese momento cuando, según los testigos, el conductor salió del coche empuñando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que presuntamente comenzó a amenazar a la gente para que le dejaran pasar aunque no llegó a herir a nadie. Al parecer, el vecino insistía que tenía que llegar a su casa para llevarle unas medicinas a su hija que estaba enferma.

Ante el cariz que tomó la situación, muchas de las personas que allí se encontraban llamaron al 091 para alertar de lo que estaba ocurriendo. A los pocos minutos, varios efectivos de la Policía Nacional se personaron en la zona y, tras reducir a este vecino, se le detuvo acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y amenazas. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

A falta de conocer el balance definitivo, durante este Carnaval de momento no se ha tenido que lamentar ningún incidente de especial gravedad aunque sí se han producido bastantes altercados que ha mantenido a los agentes en continua acción. Sólo durante la primera parte de la fiesta se detuvo a 23 personas por delitos de diferentes materias. La Sala Operativa del 091 gestionó en ese mismo período cerca de 500 llamadas, siendo un centenar de ellas para comunicar incidencias que afectaban a la seguridad ciudadana y la comisión de delitos. Además se realizaron más de 250 denuncias por tenencia y consumo de droga en la vía pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación