Eléctrica de Cádiz

Eléctrica de Cádiz reconoce fallos en las facturas de luz «por errores en las lecturas»

La empresa municipal recibe numerosas reclamaciones de personas a las que se les ha cobrado una cantidad muy superior a la que les corresponde

N. Agrafojo

La factura de la luz se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los ciudadanos. El baile de tramos horarios para ajustarse a las tarifas más baratas y la dificultad para entender la facturación, en cambio constante, hace muy difícil reconocer fallos en los recibos . Sin embargo, hay quienes han conseguido detectar irregularidades en las facturas que están llegando a algunos de los hogares de la capital.

De hecho, Eléctrica de Cádiz ya ha recibido numerosas reclamaciones a las que está teniendo que hacer frente, al haber facturado una cantidad superior a la que debe tanto en el mes de septiembre como en octubre.

En estas reclamaciones, la empresa municipal reconoce que «efectivamente existió un error en las lecturas que sirvieron como base para confeccionar las facturas reclamadas. Igualmente nos indican dichas facturas han sido corregidas y se van a rehacer las facturas», apuntan los técnicos de la empresa en una las comunicaciones que han hecho llegar a los clientes afectados, que han tenido que devolver las facturas de los meses en los que se ha producido el error.

Facua Cádiz

Sin embargo, esta situación ha indignado tanto a los afectados como a la Asociación de Consumidores Facua , que advierte de que pueden ser más los hogares afectados por el problema. «La mayoría de los consumidores no se paran a leer la factura y si a esto le sumamos que las tarifas han subido, pues cuando reciban una factura más alta de lo normal no sospechan de que se les haya podido facturar mal», apuntaron desde la organización.

Además, desde Facua apuntan a que se trata de «un error de gravedad», ya que no entienden que con el sistema actual de lectura se puedan llegar a producir este tipo de irregularidades. «Antes, que la lectura de un contador la hacía una persona, pues se podía entender porque se podía equivocar, pero a día de hoy, ya todas las lecturas están informatizadas, por lo que no entendemos que se puedan producir errores», aseguraron.

Además, fuentes de la asociación de consumidores también recuerdan los retrasos por parte de Eléctrica de Cádiz en la facturación , tras el cambio de tarifas que se produjo el pasado mes de junio. En este sentido, apuntaron a las numerosas reclamaciones que se habían producido por el retraso en los recibos, que hizo que algunos clientes tuviesen que pagar varios recibos a la vez tras varios meses sin recibir la factura. No obstante, aseguraron que desde la empresa municipal se pusieron al día en septiembre y hasta el momento no tienen conocimiento de más reclamaciones en este sentido.

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