RECEPCIÓN

«Elcano intercambia miradas con muchas ciudades, pero ninguna tan cómplice como con Cádiz»

El alcalde José María González recibe a la tripulación del buque escuela antes de su partida en el nuevo crucero de instrucción

E. MARTOS

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido este viernes a la tripulación del ‘Juan Sebastián de Elcano ’ antes de la nueva partida. El alcalde gaditano, José María González , presidió este acto de reconocimiento junto al comandante del buque escuela, Capitán de Navío Victoriano Gilabert Agote , que tomó asiento en la mesa presidencial del salón de plenos de San Juan de Dios.

El regidor, que esta vez esquivó las críticas sobre su atuendo vistiendo de chaqueta, destacó la «especial relación» del barco más emblemático de la Armada Española con la ciudad. A él se refirió como «un hijo que vemos poco, pero que es muy querido». «Elcano es embajador de muchas cosas y por supuesto de Cádiz, donde fue construido por su industria naval», señaló, tras asegurar que durante sus viajes «intercambia miradas con muchas ciudades, pero ninguna tan cómplice como con la nuestra».

A los 80 guardiamarinas que continúan su formación a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano ’ les deseó buena suerte. Hoy inician un nuevo crucero de instrucción que terminará el 1 de julio en Marín, Pontevedra. Durante estos cuatro meses «no siempre soplarán vientos a favor y habrá que superar tempestades, resaltó el regidor durante su intervención, pero siempre tendrán un lugar en Cádiz, porque «a los gaditanos nos reconforta, nos alegra disfrutar en nuestro puerto de los cuatro mástiles del buque escuela».

El alcalde estuvo acompañado por los concejales del equipo de Gobierno Laura Jiménez, Martín Vila, David Navarro, Ana Camelo y Manuel González Bauza . También asistieron el portavoz del PSOE, Fran González, la edil del PP, Mercedes Colombo y los de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo.

Antes de los discursos, el primer edil les obsequió con un cuadro conmemorativo de la Constitución de 1812 en nombre de la ciudad y a la vez recibió una imagen del buque escuela de parte de los tripulantes como agradecimiento por el buen trato durante estos días. El encargado de ello fue el guardiamarina Borja Moriant, que ha tomado la palabra por todos sus compañeros. Así lo manda la tradición, como recordó el comandante Victoriano Gilabert, que tuvo también palabras cariñosas para la ciudad, a la que dijo «llevar siempre en el corazón. «Si veníamos con la idea de que Cádiz es nuestra ciudad, salimos de su Ayuntamiento con esa idea fortalecida de sentirnos de verdad en casa y queridos por los ciudadanos de Cádiz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación