TEMPORAL

Los efectos del temporal se dejan ver en Cádiz

El fuerte viento provoca la caída de árboles en la barriada de la Paz dañando farolas y coches aparcados

Árbol caído este miércoles en la calle Rafael Picardo O´leary LA VOZ

A. del Campo

En temporal que azota la península en pleno estado de alarma por el coronavirus se ha dejado ver también la capital. Durante toda la noche ha estado lloviendo y el fuerte viento ha provocado la caída de árboles y rotura de ramas en zonas como la barriada de la Paz , donde un olmo de grandes dimensiones ha provocado daños en farolas, mobiliario urbano y arañazos en los vehículos que se encontraban aparcados en la calle Rafael Picardo Oleary.

Los operarios del servicio de mantenimiento y conservación de jardines están procediendo a su retirada en esta primera mañana de servicios mínimos tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, Acciona, ante la falta de medios higiénico sanitarios para trabajar en la calle.

Así, desde este miércoles se han establecido por turnos y cada día trabajarán 14 personas en lugar del medio centenar que lo hace normalmente ya que solo puede ir una persona por vehículo. Estas 14 personas serán sustituidas por otras 14 la próxima semana y así hasta que dure la crisis. La falta de mascarillas, de geles desinfectantes o de guantes y de un lugar al que acudir en el caso de necesitar un baño hicieron que el medio centenar de trabajadores se concentraran ayer martes para protestar por la situación en la que se encontraban.

Otra de las propuestas que ha aceptado la empresa es permitir el acceso de los trabajadores a la zona de vestuarios para asearse y cambiarse antes de volver a sus domicilios, siendo desinfectados previamente.

Entre contenedores desplazados por la fuerza del viento y ramas de árboles caídas en muchos puntos de la ciudad, el temporal también se ha llevado por delante un ficus en el paseo Príncipe de Asturias, en el barrio de Astilleros, que ha quedado totalmente caído sobre la vía pública.

Ficus caído en el paseo Príncipe de Asturias, en Astilleros. LA VOZ

Rachas de hasta 70 km/h

Un total de seis provincias del sur y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones que remitirán a lo largo del día y un ascenso térmico generalizado.

Así, el aviso será naranja por fuerte oleaje afectará a Granada y Almería, donde se espera viento del este fuerza 7 a 8 con olas de 3 a 4 metros. También tendrán riesgo pero con aviso amarillo las provincias de Cádiz , Málaga, Murcia, Alicante y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, el fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora afectará a Cádiz , Málaga, Granada, Almería y la ciudad autónoma de Ceuta.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios