Corte agua Cádiz
Un edificio de doce plantas de Guillén Moreno de Procasa Cádiz, sin agua todo el fin de semana por una avería
Los vecinos de Marinero en Tierra, 9 denuncian que hay 48 familias afectadas, con menores y personas con dependencia, y que solo han podido recoger agua durante dos horas al día
Vecinos de la calle Marinero en Tierra número 9 , finca propiedad de la empresa municipal de vivienda de Cádiz Procasa, han estado durante todo el fin de semana sin agua en sus viviendas con motivo de una avería.
Este edificio está situado en la barriada de Guillén Moreno y tiene un total de doce plantas con cuatro viviendas en cada una de ellas , por lo que hay un total de 48 familias afectadas por este problema de corte de agua desde el pasado viernes.
Según comentan los propios vecinos, al parecer la avería proviene de uno de los bajantes y se ha precisado el corte de agua para que el problema no fuera a más.
Dado que se ha producido durante el fin de semana, se les comunicó que no se pordía reparar la avería hasta este lunes , aunque a las once de la mañana aún no estaba solventado.
Denuncian algunos de estos vecinos que « en este edificio hay muchas personas con dependencia y familias con niños muy pequeños y no podemos seguir así porque ya son tres días sin agua». Añaden que «con dos horas al día tan solo para poder recoger agua no es suficiente».
Desde el pasado sábado hay un cartel en el edificio en el que se avisa a los vecinos de lo siguiente: «Por motivos de avería de las tuberías de agua, nos vemos afectados y hemos tenido que cerrar el paso del agua general ».
Posteriormente se indicaba las horas en las que los vecinos podrían contar con agua, es decir, de 15 a 16 horas y de 20 a 21 horas .
En el escrito, especificaban que «hasta el lunes no se podrá avisar al Patronato ya que no tienen servicio de urgencia» rogando a los vecinos que disculparan las molestias y que tuvieran «un poco de comprensión».
Los vecinos han mostrado su malestar y se han puesto en contacto con la concejal de Vivienda y responsable de Procasa, Eva Tubío , que ha realizado las gestiones para que el problema se solucione cuanto antes.
Proyecto de cambio de tuberías
Desde el Ayuntamiento aseguran que este pasado sábado se detectó un problema de la tubería vertical general del edificio , por lo que se procedió a cortar el agua con previo aviso a la comunidad.
Señalan además que los operarios estuvieron el sábado y han vuelto la mañana de este mismo lunes en cuanto han tenido los materiales necesarios para arreglar la avería «y al menos colocar una llave de corte para que solo una parte del edificio y no el bloque entero esté sin agua ».
Explican que estos bloques « son antiguos y no tienen divisiones individuales , lo que obligaba al corte total del edificio».
De hecho, aseguran que desde Procasa «se está trabajando en un proyecto para cambiar todas las tuberías de los bajantes que actualmente son de fibrocemento y la individualización de los contadores de agua para que en caso de necesidad, el corte afecte solo a una vivienda y no a todo el bloque».
Ver comentarios