Ecologistas piden retirar la iluminación del segundo puente de Cádiz

Piden evitar la contaminación lumínica y ahorrar, ya que se incrementaría el gasto público

El segundo puente, iluminado durante las pruebas. LA VOZ

LA VOZ

Colectivos ecologistas como Agaden y Ecologistas en Acción han solicitado a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz y al Ministerio de Fomento que eliminen la nueva iluminación del segundo puente de la capital gaditana para conseguir «eficiencia energética y ahorro» y evitar la contaminación lumínica.

En un comunicado, los dos colectivos han señalado que «si bien la ciudad había avanzado en la buena dirección» en cuanto al ahorro y la eficiencia, «esta iniciativa es un claro paso atrás en ese sentido , pues se están realizando acciones contrarias a este trabajo como es el permitir la sobre iluminación del puente».

Los ecologistas han afirmado que es «totalmente ilógico y rechazable» la inversión realizada en lo que se podría denominar«árbol de navidad», pues « es desorbitada e innecesaria» la inversión de 35 millones de euros , así como por el coste que supondrá su activación, que incrementará el gasto público. « Al margen del gasto energético innecesario y del elevado valor económico que lleva implícito la acción de sobre-iluminar el puente hay que añadir la contaminación lumínica».

Así, han explicado que la contaminación lumínica es uno de los tipos de contaminación que afecta a numerosas ciudades del país que trae «consecuencias negativas como es un gran consumo energético, un elevado coste económico, así como la intrusión lumínica, la inseguridad vial, dificulta el tráfico aéreo y marítimo, además de provocar efectos negativos en la salud, daños a los ecosistemas y degrada el cielo nocturno, el patrimonio cultural y natural de la ciudad».

Ecologistas piden retirar la iluminación del segundo puente de Cádiz

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación