Equipamientos
Ecologistas en Acción rechaza el hotel «rascacielos» de Tiempo Libre
La empresa promotora del proyecto, Grupo Q, defiende que las 14 plantas previstas en edificio situado junto al Reina Victoria cumplen con la legalidad
Agaden Ecologistas en Acción han mostrado su rechazo al proyecto del nuevo hotel Tiempo Libre, que en parte de la edificación contará con 14 plantas . Aseguran que la empresa promotora de este proyecto de hotel de cuatro estrellas, Grupo Q , «aprovechando el derribo parcial de Tiempo Libre y con el beneplácito del Ayuntamiento, pretende erigir un edificio de 14 plantas adosado a lo que queda de la antigua residencia».
Para los ecologistas, «se trata de edificar una construcción con 300 habitaciones, de 70 metros de altura , en una zona saturada de edificios, dejando un callejón de acceso a la playa de 8 metros y que apantallaría de forma irreversible los pisos colindantes de la calle Muñoz Arenillas».
Agaden Ecologistas en Acción considera este proyecto, actualmente en información pública, «un despropósito» , a pesar de permitirlo el PGOU actual, «que viene a repetir la edificación franquista de los años 60 y 70 del pasado siglo, que alineó en todo el paseo marítimo de Cádiz una sucesión de edificios sin contención y regulación alguna, cementando el litoral de forma inexorable».
En su opinión, «parece increíble que los promotores pretendan rebajar el fortísimo impacto ambiental de este edificio, argumentando que se trata de una acción puntual, que permeabiliza y oxigena la ciudad».
Los ecologistas consideran que «cuando disponíamos de una oportunidad para esponjar y reverdecer una zona urbanísticamente congestionada, resulta que nos ofrecen más de lo mismo: un hotel, de viabilidad incierta, que incide en todas las aberraciones urbanísticas que sepultaron el borde litoral de la ciudad».
Recuerdan que se perdió el carácter público de la Residencia Tiempo Libre por un convenio urbanístico de la anterior corporación municipal del PP, «pero resulta que el actual equipo de Gobierno local no ha hecho nada para regular y ordenar la oferta hotelera de la ciudad».
De esta forma, insisten, «asistimos al desconcierto de que cierran hoteles (Playa Victoria, Puertatierra…), al mismo tiempo que se suceden los proyectos de hoteles en Cádiz: Estadio, Tiempo Libre, vestíbulo de la Estación, Ciudad del Mar, Valcárcel…). Y proliferan las viviendas y pisos turísticos sin que el municipio disponga de Ordenanza o regulación alguna».
Por su parte, desde la empresa promotora de este proyecto, Grupo Q, aseguran que todo está conforme a la legalidad y que las obras están en marcha y a muy buen ritmo de ejecución.
En estos momentos el estudio de detalle aprobado por el Ayuntamiento está en periodo de alegaciones . Desde la empresa se espera que en un breve espacio de tiempo se pueda aprobar de manera definitiva.
Noticias relacionadas