SITUACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Duro ataque por el abandono de las instalaciones deportivas
Autonomía Obrera asegura que Podemos ha colocado el listón «a ras de suelo» siendo «de vergüenza» la situación de muchos equipamientos y pistas
El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado la situación en la que se encuentran muchas de las instalaciones deportivas d ela ciudad asegurando que Podemos y Ganar Cádiz «han conseguido colocar el listón a ras del suelo , dejando las pistas de distintos barrios de la ciudad en el mayor de los abandonos siendo de vergüenza el estado en el que se encuentran actualmente».
A juicio de la central sindical, «la gestión en las instalaciones deportivas no podría caer más baja, todo un despropósito en la política municipal , sin ninguna planificación de actuación preferente con una ausencia crónica de mantenimiento, al margen de las carencias de políticas que deben de priorizar para las clases populares».
Han recordado que, el pasado fin de semana, una de las torretas de luces del Centro Náutico Elcano cayó sobre las gradas. Para Autonomía Obrera, aunque el temporal ha facilitado su caída, «no es menos cierto que no ha sido difícil ante el estado de abandono en el que se encontraba , muy parecido al resto de torretas que están en la misma situación de riesgo desde hace años». Han lamentado que desde el Área de Deportes no se muestra la más mínima preocupación por esta circunstancia, «a pesar de la cantidad de niños, padres y usuarios que acuden diariamente a esta instalación».
El sindicato ha incidido en que esto «no es más que una muestra del mayor de los pasotismos y menosprecio que se están realizando en una instalación donde da vergüenza realizar una actividad deportiva y donde siguen existiendo problemas con el agua caliente ya que las calderas están sin funcionar». Han insistido en que « el centro se encuentra abandonado tanto en mantenimiento integral, como vacío de contenido en políticas de fomento en actividades deportivas».
En su oipinión, «en tres años de gobierno de Podemos y Ganar Cádiz, las instalaciones no sólo no han contado con una ninguna mejora apreciable, sino que están peor que antes ».
En otras instalaciones como El Gadir o La Paz , «nos encontramos con permanentes inundaciones , y competiciones que tienen que ser suspendidas, dándose esta situación durante toda la temporada, así como materiales deteriorados y obsoletos, repercutiendo en las actividades diarias y cotidianas, una verdadera vergüenza ».
Autonomía Obrera ha resaltado que «la mínima inversión existente sólo ha servido de maquillaje y parcheo , pero sin llevar a cabo ninguna modernización, actualización de los equipamientos o soluciones definitivas a los graves defectos estructurales de las instalaciones deportivas».
«Grotesco en un gobierno de izquierdas»
La central sindical ha lamentado que al equipo de Gobierno no le importe esta situación y han añadido que «estamos seguros de que se volverá a alejar de las iniciativas que deben de prevalecer en un partido de izquierdas y volverán a gastar 90.000 euros en un estadio con carpa incluida en la playa, para vanagloriar a los federativos del fútbol o balonmano un miserable fin de semana, mientras los usuarios, niñas y niños de los barrios populares sufren las penurias de unas instalaciones deportivas llevadas al mayor de los abandono. Esto es grotesco en un gobierno de izquierda ».
Por otro lado, han declarado, «en políticas de actividades deportivas y de adecentar dignificando las instalaciones deportivas de la ciudad, no hay cambio alguno, están peor que con sus antecesores , potenciando el derroche en eventos clasistas del pelotazo, de escaparate y de cara a la galería ».
Han criticado que «hasta ahora esas son las prioridades de Podemos y Ganar Cádiz, que son incapaces de escuchar y actuar a las fuerzas vivas del deporte de Cádiz o a los trabajadores de todas las instalaciones deportivas».
Autonomía Obrera ha lamentado a su vez que «no existe ningún tipo de iniciativa política a la planificación y a la actuación preferente y la gestión se resume en un parcheo saliendo del paso tarde y mal , algo que también tiene gran parte de culpa y responsabilidad la delegación de Urbanismo, que cuenta con las competencias en los proyectos de mejora de las instalaciones».
En este sentido, han subrayado que «lo hacen tarde, mal y pasando de involucrarse activamente en estos asuntos, que continuamente menosprecian». Han arremetido a su vez contra la Intervención municipal «por los continuos reparos para liberar las partidas destinadas a adecentar las instalaciones deportivas».
Han recordado también las carencias que están sufriendo los aficionados al deporte base y los jóvenes de los barrios más humildes de Cádiz, « algo incomprensible, lamentable y vergonzoso con un Gobierno Municipal que se hace llamar de izquierdas ».
En instalaciones como el Gadir o La Paz -han declarado- « simplifican su mantenimiento en una mano de pintura como justificación para vender que se hace algo cuando es un verdadero fraude».
A su juicio, estas instalaciones necesitan una inversión definitiva, sobre todo para el arreglo de sus cubiertas. En concreto, en el pabellón Francisco Blanca «se eterniza su apertura sin uso, persisten las goteras y la instalación del Náutico está en un permanente conflicto cada vez que hay competiciones o se suspenden por la lluvia o por los conflictos de masificación de espectadores». Ante esta situación, han apuntado, «los trabajadores tienen que solventarlos solos y abandonados por su empresa y los responsables de deportes».
«Política continuista»
Autonomía Obrera ha denunciado que «estamos claramente ante una política continuista sin diferenciar entre la izquierda y la derecha , inútil e incapaz de gestionar una política deportiva acorde a las necesidades reales de la mayoría de los vecinos y vecinas de Cádiz».
El sindicato se ha preguntado «como puede este equipo de Gobierno justificar su gestión en deportes con más de 90.000 euros en un fin de semana en la playa, con campeonatos de natación o con la clásica maratón de la Bahía». Han asegurado que «este año ha salido mucho más cara al pasar por la avenida principal, por capricho del concejal, al más puro estilo clasista».
Por lo tanto la gestión de deportes en Cádiz, es « nula y plana , sin hacer absolutamente nada en cambiar los mecanismos anteriores, tanto en prioridades de actividades y programas como en adecentar y dignificar las instalaciones deportivas».
Para Autonomía Obrera, « se ha abandonado el verdadero objetivo que debe tener un gobierno de izquierdas ». Han concluido lamentando que «hasta la fecha es sólo una mala copia de la gestión del PP , con eventos, parcheo y abandono en lo más fundamental. No sabemos dónde quedaron los programas políticos de estas formaciones políticas del cambio».
Ver comentarios