Carnaval de Cádiz 2020
Dónde aparcar en Cádiz en Carnaval
La mejor opción y la más barata para estacionar el vehículo durante las fiestas es dejarlo en la zona de extramuros
El aparcamiento suele ser uno de los principales problemas que sufren los ciudadanos cuando Cádiz celebra su Carnaval y las calles se llenan de gente. Por ello, aquí ofrecemos varias de las alternativas para quienes se atreven a llegar a la capital en su vehículo durante estos días.
Zona Franca
La mejor opción es utilizar las distintas bolsas de aparcamiento que existen en la zona de extramuros. Una de las opciones menos problemáticas es dejar el coche en Zona Franca, en cualquier aparcamiento que esté situado desde la entrada de Cádiz por el puente Carranza hasta la entrada al recinto interior de Zona Franca. En esta zona, el estacionamiento es gratuito y desde allí, los usuarios pueden desplazarse en autobús urbano hasta el casco histórico.
Loreto-Puntales
Entre los barrios de Loreto y Puntales también hay varios solares que están habilitados como aparcamiento. El que permite albergar un mayor número de vehículos es el que está situado frente a la rotonda de acceso a Puntales, justo a la entrada de la zona de talleres. Aunque en estos días suele haber algunos gorrillas regulando el tráfico y cobrando la voluntad a los conductores, es quizás la opción más barata y la que cuenta con más enlaces para llegar en transporte público al casco histórico de Cádiz, donde tendrán lugar la mayoría de los actos.
Astilleros
En la carretera industrial, junto a la estación de autobuses hay una gran explanada habilitada como aparcamiento. Normalmente es gratuito, pero este año tendrá un tramo de Zona Naranja . El Ayuntamiento ha decidido trasladar aquí este estacionamiento por la eliminación de la Zona Naranja que normalmente se encuentra junto al Parque de la Muralla, que ha tenido que ser eliminado por cuestiones de seguridad. Asimismo, también se han eliminado las plazas de Zona Azul que están junto al edificio de La Aduana y en los alrededores.
Punta San Felipe
Esta opción es cada vez más problemática porque suele contar con mucha afluencia de vehículos y pocas plazas disponibles. Si no hay aparcamiento gratuito en todo este tramo, también existe la posibilidad de estacionar en el aparcamiento privado en superficie que hay en la zona y que es uno de los más baratos de toda la ciudad.
Aparcamientos
Otra opción para los que tengan la posibilidad de hacer un desembolso económico es estacionar en los diferentes estacionamientos subterráneos y en superficie que existen por toda la ciudad. No obstante, hay que tener en cuenta que el número de plazas es limitado y, por tanto, suelen lucir el cartel de completo desde el mismo viernes por la noche. Son los casos de los estacionamientos del Tenis, Valcárcel, Campo del Sur, San Antonio, Santa Bárbara o Canalejas . Más opciones de encontrar sitios libres hay en el aparcamiento en superficie del Campo de las Balas, que suele tener bastante movimiento, así como el de la estación de Renfe, que queda un poco más retirado del centro.