Ayuntamiento de Cádiz
Domingo Villero se convierte en el principal aliado de Adelante Cádiz
El concejal no adscrito sale de los consejos del IFEF y de Zona Franca y su lugar es ocupado por su ex partido, Ciudadanos
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero , se ha convertido en un auténtico apoyo y en el aliado perfecto del equipo de Gobierno para la aprobación de muchos de los puntos del pleno celebrado este viernes ya que, con su voto, alcanzaban la mayoría absoluta.
Es el caso, por ejemplo, del convenio de la plaza de Sevilla , que salió adelante gracias al apoyo del exportavoz de Ciudadanos a Adelante Cádiz.
Destacar además que sus excompañeras de partido, Lucrecia Valverde y Ana Fidalgo , cambiaron ayer de ubicación en el salón de plenos, pasando a ocupar sus dos escaños en la bancada de Adelante Cádiz, frente a Villero.
Tal y como se había anunciado cuando presentó su dimisión, desde su antiguo partido se solicitó al equipo de Gobierno que el lugar que éste ocupaba en distintas empresas municipales y organismos públicos fuera para un miembro de Ciudadanos, en función de la representantividad en la Corporación municipal.
En concreto, había dos de ellos, el consejo rector del IFEF y el comité del Consorcio de la Zona Franca que, al contar con estatutos muy antiguos, tenían que decidirse en el pleno.
Finalmente, Domingo Villero estará obligado a abandonar ambos organismos ya que la propuesta de nombramientos de Ciudadanos en IFEF y Zona Franca fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y la formación naranja, la abstención del equipo de Gobierno y PSOE y el voto en contra del propio Domingo Villero.
Durante su intervención en este punto, el concejal no adscrito quiso dejar claro que, aunque no contara con representación en las empresas públicas y organismos autónomos, esperaba disponer de información detallada de cada uno de ellos.