POLÉMICA
Discrepancias entre Ganar Cádiz y Podemos por ofertar sillas de Semana Santa
La concejal de Cultura Eva Tubío se ha mostrado contraria a ceder tickets a usuarios de Asuntos Sociales
La responsable de Asuntos Sociales, Ana Fernández, le quita hierro y asegura que «las diferencias entre los socios de gobierno son sanas y saludables»
La decisión de la delegación municipal de Asuntos Sociales , liderada por la concejal de Podemos, Ana Fernández, de repartir 80 tickets diarios para sillas de la Semana Santa a usuarios de este área y de Afanas, ha despertado discrepancias entre los dos socios de gobierno del Ayuntamiento gaditano.
La concejal de Cultura, Eva Tubío , se ha mostrado contraria en las redes sociales a esta decisión y ha criticado esta medida adoptada por Podemos tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Hermandades y Cofradías. En total serían 80 tickets, destinando 60 de ellos a la Delegación de Asuntos Sociales y los 20 restantes a Afanas. Estas sillas se ubicarán en la calle Arquitecto Acero, y hay que sumar también dos palcos para personas con discapacidad que estarán dispuestos en la plaza de la Catedral, uno cercano a la iglesia de Santiago y el otro a la altura del bar Terraza.
Tubío, aunque muestra su respeto a la religión católica y a la Semana Santa, ha asegurado que desde su formación (Ganar Cádiz en común) se defiende y practica el laicismo en las instituciones .
Desde Podemos, su portavoz y concejal de Servicios Sociales, Ana Fernández, ha querido quitar hierro a estas diferencias y ha asegurado que «siempre hemos pensado que los diferentes puntos de vista son sanos y saludables y no nos da vergüenza ninguna reconocerlo. Es una diferencia de criterio y no hay nada más».
Ha señalado que «este reparto de tickets lo hemos venido haciendo desde Servicios Sociales tanto para espectáculos en el Teatro Falla como con partidos en el estadio Carranza».