SUCESOS | CÁDIZ

Detenido tras causar destrozos en el Pópulo en Nochevieja y después orinar en la puerta de Comisaría

Un joven fuera de sí la emprendió a patadas contra el mobiliario del barrio gaditano y acabó siendo arrestado por resistencia a los agentes tras miccionar encima de la sanción que le acababan de poner

Imagen de los destrozos que presuntamente causó este joven en las calles del Pópulo. La Voz

María Almagro

La fiesta de esta Nochevieja se le fue de las manos a un joven gaditano que la terminó pasando en los calabozos tras ser detenido por resistencia grave a los agentes.

Los hechos ocurrían pasadas las seis de la mañana de la misma madrugada del 31 cuando en el céntrico barrio del Pópulo los vecinos alertaron de que había un hombre de unos veintitantos años en la calle pegando gritos y dando patadas a todo lo que se encontraba a su paso . Según advirtieron estaba tirando y rompiendo los maceteros de adorno con árboles y plantas que hay instalados en esa zona y también tumbando los contenedores y esparciendo las bolsas de basura por la calzada . La calle se iba llenando así de destrozos poco a poco.

Ante la alarma vecinal y el escándalo que estaba al parecer montando, los agentes de Policía Nacional que estaban entonces de servicio acudieron de inmediato a la llamada. Y al llegar al Pópulo, efectivamente, se encontraron a este chico completamente fuera de sí que no hacía caso a sus advertencias, y que a pesar de que intentaban calmarlo continuaba con una actitud colérica y aparentemente desquiciada.

Finalmente, con bastante empeño, los policías pudieron reducirlo y a efectos de identificación lo trasladaron en la patrulla hasta la Comisaría Provincial situada en el Pirulí. Tenía síntomas aparentes de haber bebido en exceso.

Ya allí su conducta se mantuvo al parecer bastante desafiante. Según fuentes consultadas, en un principio se le trasladó, no como detenido , sino para que fuera identificado y así proponerlo para una sanción por deslucimiento de bienes de uso público, causar desórdenes en la vía pública y faltar la consideración a un agente de la autoridad.

Sin embargo, la cosa fue todavía a peor. Una vez que fue identificado y debidamente informado sobre a lo que se atenía por los hechos y destrozos causados, al salir de la Comisaría, decidió tirar el papel que le habían dado al suelo y, en medio de la calle y en la misma puerta, orinar sobre él .

Ante esta situación y viendo que seguía sin atender las indicaciones de los agentes, fue arrestado como presunto autor de un delito de resistencia grave.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios