SUCESOS
Detenido en Cádiz por robar en 30 coches y dar cuatro tirones en solo tres días
La Policía Nacional logra identificarlo y arrestarlo. Al sospechoso le constan catorce antecedentes por delitos similares
![Uno de los robos denunciados se produjo en la avenida del Guadalquivir.](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2018/08/03/v/avenidaguadalquivir_xoptimizadax-k02E--1248x698@abc.jpg)
En tan solo tres días fue capaz de reventar hasta una treintena de coches en Cádiz para robar lo que había en su interior y atacar a cuatro mujeres a las que quitó el bolso por el método del tirón. Desde el lunes hasta miércoles este individuo, de forma voraz, no paró de cometer robos , hasta que los agentes de la Policía Nacional le han puesto freno.
Los hechos se remontan a este pasado lunes cuando en la Comisaría de la Policía Nacional en Cádiz comienzan a llegar, una tras una, numerosas denuncias de propietarios de vehículos a los que les habían roto las ventanillas de los coches para quitarles los efectos que tenían en su interior. Además de los daños ocasionados en los automóviles, denunciaron la sustracción de dinero, móviles, portátiles... el ladrón se llevaba todo lo que encontraba.
Los vehículos estaban todos estacionados por la zona del Estadio entre la calle Magallanes y el Chiquipark. Cuando los vecinos iban a recoger sus coches se encontraban que alguien les había roto la ventana y se había llevado lo que tenían dentro. Puestos en alerta, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana I de la Comisaría Provincial comenzaron a investigar quién podía estar detrás de esos robos tratando de encontrar cualquier prueba para lograr identificarlo. Así, ya iniciadas las pesquisas, el ladrón no dejó de actuar y continuó durante las horas siguientes dando 'palos'.
Sin embargo, ya el martes y el miércoles decidió dedicarse de manera más intensa a robar bolsos por el método del tirón . Para ello, sustrajo una motocicleta. Una hora después de llevársela, los investigadores constataron que con esa misma moto había dado el primer tirón a una mujer que caminaba por la avenida de Huelva. Repitió por la avenida del Guadalquivir y en dos ocasiones más. Un tirón el martes y otros tres el miércoles. No paraba.
Al arrestado, de unos 40 años, le constan una quincena de antecedentes por delitos similares
Pero la Policía le seguía ya de cerca los pasos y tras realizar algunas gestiones lograron identificarlo. Le quedaría poco tiempo en libertad ya que a las horas era localizado en otro punto de la ciudad. Un agente sospechó de él cuando lo vio manipulando una moto. Sus rasgos físicos y la ropa oscura que llevaba coincidían con la descripción dada por sus víctimas. Sin dudarlo, fueron hacia él, y comprobaron que era la persona que estaban buscando. Además en el cacheo que le hicieron descubrieron que guardaba en el bolsillo dos de los móviles cuyo robo había sido denunciado.
En tan solo unas horas, los investigadores lograron identificarlo, localizarlo y arrestarlo. El sospechoso, M. R. C., de unos 40 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo en interior de vehículo y de cuatro robos con violencia.
Sobre él pesan ya quince antecedentes por delitos similares, todos contra el patrimonio. De nuevo, todo apunta que un multirreincidente está detrás de los últimos robos cometidos en Cádiz. En las próximas horas pasará a disposición judicial.